Clausura 2022

    La Liga MX pide castigo ejemplar por violencia en Querétaro

    Mikel Arriola, presidente de la competencia, condenó los hecho ocurridos en la Corregidora donde se desató una triufulca que empezó en las gradas y terminó en la cancha.


    Por:
    TUDN

    La violencia se apoderó del Estadio Corregidora donde una trifulca inició en la tribuna y se trasladó a las gradas, situación que generó la reacción de Mikel Arriola, presidente de la Liga MX quien condenó los hechos y dejó claro que habrá una sanción ejemplar por la ausencia de seguridad en la casa de los Gallos Blancos de Querétaro que recibieron al Atlas.

    Publicidad

    "No vamos a reanudar, acabo de hablar con el presidente de la FMF para que la Comisión Disciplinaria habrá una investigación de inmediato y haya una sanción ejemplar para que esta situación no se repita", dijo a TUDN.

    El mandamás de la Liga aseguró que lo primordial es la seguridad de la gente y los jugadores por lo que no dio crédito a la falta de los guardianes del orden, lo que abrió la puerta para que la batalla se extendiera por varios minutos sin que alguien lograra frenarla.

    "Lo reprobamos. Lo que se ha decidido es ni reanudar el partido, estamos resguardando la seguridad de los aficionados porque el castigo tiene que ser ejemplar, hay evidencias de que no se generó en el dispositivo de seguridad, estas barrar transgredieron el orden, la convivencia en el estadio", explicó.

    El directivo lamentó la situación que se vivió en el inmueble aunque destacó que no hay reporte de personas lesionadas, al tiempo que reiteró que la Liga MX va con todo en la investigación de los hechos.

    "Tenemos una situación lamentable, hasta ahora no hay reporte de lesiones afortunadamente, pero esto es absolutamente condenable y la Liga será la primera en encabezar esta investigación".

    Arriola explicó que los Gallos Blancos tendrán que comprobar que intentaron frenar la violencia y en caso de no hacerlo podrían darle automáticamente el triunfo al Atlas.

    "El equipo local debe comparecer al ser el responsable, debe acreditar que se hizo todo lo posible para evitar esta situación y en caso de que esto no haya sucedido un panorama es que la sanción sea más grande y el equipo visitante sería el que gane los tres puntos".

    Publicidad

    Sin embargo, previo a que ocurrieran los hechos la policía estatal de Querétaro publicó en su cuenta de twitter que tenían vigilancia en las inmediaciones del estadio.

    "En un clima de tranquilidad y con buen ambiente en las tribunas, familias y visitantes continúan disfrutando del partido de Gallos Blancos vs Atlas, en el estadio Corregidora.Mantenemos presencia permanente en la zona visitante e inmediaciones del recinto deportivo", fue lo que apareció en la cuenta de Twitter de la dependencia.

    En alianza con
    civicScienceLogo