liga mx
La noche que Cabañas se echó al América al hombro y venció al River de Simeone
Recordamos aquella primera visita del 'Cholo' como DT a México dirigiendo a cracks como Falcao, Abreu y Alexis Sánchez.
1/24Imagen Mexsport.
Con su River Plate, Diego Simeone visitó el Azteca para vérselas con el América en la Copa Libertadores 2008.
2/24Imagen Mexsport.
El duelo estaba caliente desde la ida en Buenos Aires, encuentro ganado por River Plate de último minuto con gol de Ariel 'Burrito' Ortega.
3/24Imagen Mexsport.
Con River, 'Cholo' demostró su calidad indiscutible como estratega. Los hizo campeones de la primera argentina en 2008, algo que ni Marcelo 'Muñeco' Gallardo ha logrado aún.
4/24Imagen Mexsport.
El América era dirigido por Rubén Omar Romano, quien dejó en la banca al goleador paraguayo Salvador Cabañas, pues venía recuperándose de una lesión.
5/24Imagen Mexsport.
Los argentinos hicieron el 1-0 apenas al minuto cinco por conducto de Rodrigo Archubi: festejaron como 'El Cuauh'.
6/24Imagen Mexsport.
Pero el zaguero Rodrigo Íñigo hizo el 1-1 apenas iniciando la segunda mitad con un espectacular golazo de 'palomita'.
7/24Imagen Mexsport.
Sin embargo, River se puso adelante otra vez mediante un autogol de Rodrigo Cervantes. Falcao y Abreu salieron juntos a celebrarlo.
8/24Imagen Mexsport.
Sebastián Abreu confesó haberle dicho a Falcao: 'Conmigo te vas a hartar de marcar goles porque yo voy a hacerte el trabajo sucio'.
9/24Imagen Mexsport.
Rodrigo Cervantes compensó por su autogol haciendo el empate a dos. También fue un espectacular golazo de cabeza aprovechando su altura.
10/24Imagen Getty Images.
En una voltereta de alarido, Enrique 'El Paleta' Esqueda hizo el 3-2 a favor del América. Aquella Libertadores fue de lejos el mejor torneo en su carrera.
11/24Imagen Mexsport.
El América era el colista del Clausura 2008 en la Liga MX y no tenían grandes figuras. Pero gente como Iñigo o Cervantes jugaron con el corazón en la mano.
12/24Imagen Mexsport.
Hombre por hombre, River Plate era mejor equipo que el América. Pero los azulcremas hicieron de tripas, corazón para ganar 4-3.
13/24Imagen Mexsport.
Antes del 4-3, eso sí, llego el 3-3 del 'Loco' Abreu, quien olvidó su pasado americanista y lo festejó en grande.
14/24Imagen Mexsport.
El arquero argentino era Juan Pablo Carrizo, quien veía cómo Guillermo Ochoa concedía goles fáciles a River dudando al ir al aire a descolgar balones.
15/24Imagen Mexsport.
El árbitro fue el uruguayo Roberto Silvera. Le dio fluidez a un partido de alto voltaje que todos los americanistas recuerdan con mucho cariño.
16/24Imagen Mexsport.
En River Plate también jugaba cedido por el Udinese de Italia el chileno Alexis Sánchez.
17/24Imagen Mexsport.
En América, uno de los mejores fue Juan Carlos 'More' Mosqueda quien puso los servicios aéreos para los goles de las águilas.
18/24Imagen Mexsport.
Cabe señalar que América jugó la Libertadores 2008 en calidad de subcampeón de la Copa Sudamericana 2007, la cual perdió ante Arsenal de Sarandí.
19/24Imagen Mexsport.
Fiel a la escuela lavolpista, Rubén Omar Romano dispuso que Germán Villa marcara de cerca a Alexis Sánchez para negarle facilidades.
20/24Imagen Mexsport.
Romano vio que la presencia de Salvador Cabañas era necesaria para liquidar a River Plate y lo ingresó al minuto 52.
21/24Imagen Mexsport.
Al minuto 69, Salvador Cabañas puso el 4-3: recibió de espaldas, se dio la vuelta en fracción de segundo y remató un potente derechazo que le rompió el arco a Carrizo.
22/24Imagen Mexsport.
Esa noche, Salvador Cabañas realizó una gesta heroica cambiando el destino de un partido con su sola presencia.
23/24Imagen Mexsport.
Con Cabañas en plan de héroe americanista, las Águilas eliminarían al Flamengo en Maracaná y al poderoso Santos de Brasil para alcanzar las semifinales del torneo continental.
24/24Imagen Mexsport.