Xolos capitalizó los errores defensivos de Lobos BUAP y lo superó 3-1 en el inicio de la décima jornada de La Liga MX. Con goles de Mendoza, Bolaños y García los de Tijuana superaron a la visita que sobr el final descontó por intermedio de Quiñones.
¡La perrera se respeta! Xolos no perdona los errores de Lobos
Tijuana gana 3-1 y se mantiene peleando los primeros lugares del Clausura 2018 mientras que para Lobos la situación es alarmante.
En un partido que inició con muy pocas oportunidades de gol en los arcos, pero con buen de ida y vuelta que presagiaba que los goles no tardarían en llegar. Así fue.
Pasada la media hora de juego llegaría el primer gol y sería para Xolos por intermedio de Luis Mendoza, quien se animó a sacar un disparo desde la media distancia que encontró a un Villalpando desubicado para permitir el 1-0.
Con la ventaja en la pizarra para Tijuana sobre Lobos se marcharon a los vestidores.
El ritmo de los perros se mantendría en la etapa complementaria. En un tiro libre, Luis Advíncula con su brazo y de forma intencional desvía el balón, el árbitro no duda en marcar el penal.
Sería la oportunidad para Miller Bolaños, que de perfecta ejecución desde los doce pasos la mandaría al fondo de la red para 2-0 a favor de Xolos.
Lobos BUAP lo intentaba pero los errores le seguía jugando en contra.
En un balón que tomó descolocada a la defensa visitante, José Luis García quedó mano a mano y optó por hacerle un sobrerito a Villalpando que nada pudo hacer para ver caer la tercera conquista del partido.
Tres errores de Lobos y tres goles de Xolos, que tuvo una noche muy efectiva en las oportunidades que se le presentó.
A cinco minutos para el final llegó el descuento, Jualían Quiñones aparericó en el área pequeña sin marca y anticipándole a Lajud para mandarla al guardar.
Sin tiempo para más, se consumó la victoria de Xolos en casa 3-1 frente a Lobos Buap.
Con su victoria, Xolos se ubica momentáneamente en la tercera posición con 16 unidades solo por debajo de América y Santos, con 17 puntos cada uno.
Para Lobos BUAP, representa un duro golpe y lo hunde en los últimos lugares de la clasificación del Clausura 2018, ubicándose en el puesto 16 con ocho puntos, solo superando a Chivas (7) y Atlas (4) en el fondo de la tabla.