Chivas y América cerraron un espectacular Clásico de Clásicos en esta fecha 10 del Clausura 2018.
La Tabla: el empate beneficia al América y hunde a las Chivas
América perdió el liderato general, pero se mantiene entre los primeros tres de la general; Chivas es antepenúltimo con pocas opciones de liguilla.
Más allá de quién jugó mejor o quién mereció un mejor resultado, el gran beneficiado por el 1-1 son las Águilas del América.
La igualdad no pasa de ser un mero espejismo para Chivas que sigue en los últimos puestos de la tabla general, cada vez más lejos de la liguilla. Para el Rebaño Sagrado, la unidad sirve para muy poco.
Si bien América perdió el liderato general, hoy en manos de Santos, las Águilas dormirán segundos de la tabla. Si mañana Toluca le gana a Pachuca, los azulcremas caerían hasta el tercer puesto.
Malo o bueno, América mantiene su invicto en el campeonato y seguirá en zona de calificación por una semana más.
La diferencia con Chivas es abismal y evidente; el Rebaño Sagrado se queda en la antepenúltima posición con ocho puntos, solo superando a Lobos BUAP por mejor diferencia de anotaciones, y a los Rojinegros del Atlas.
Con 21 puntos por jugarse, hoy las Chivas solo aspiran a 29. Deben lograr un cierre perfecto si el deseo es meterse a la liguilla.
Además, sumó siete partidos consecutivos sin ganar, cuarto empate de manera consecutiva. La crisis como tal, se mantiene en las filas de unas Chivas que siguen sin dar color en el Clausura 2018.