Una compañía cinematográfica estadounidense de Los Angeles firmó un contrato para llevar a la pantalla grande la vida del exfutbolista paraguayo Salvador Cabañas, cuya carrera fue truncada en 2010 por una bala que le dispararon a la cabeza en Ciudad de México.
La vida de Salvador Cabañas será llevada al cine
Una productora de Los Angeles firmó un contrato para hacer un film sobre el ídolo del América y de Paraguay.
El contrato fue firmado en la sede del Consulado General de Paraguay en Los Ángeles entre la compañía Mbros Media y representantes del futbolista, quien asistió al acto ante un escribano, informaron fuentes diplomáticas este viernes.
Por Mbros Media asistió su productor ejecutivo, José Rafael Martínez, indicó en su página digital el diario ABC de Asunción.
La firma producirá un largometraje basado en la vida y carrera profesional del exvolante otrora ídolo del América y de la selección paraguaya.
Las negociaciones entre la productora y los representantes de Cabañas ya se habían iniciado hace un año y se cerraron este viernes con la firma del documento, según distintos medios de prensa de Paraguay.
Los productores adelantaron que el filme buscará reflejar la "vertiginosa y brillante carrera" de Salvador Cabañas como futbolista de nivel internacional, además de su milagrosa recuperación tras el atentado" que sufrió en un centro nocturno de Ciudad de México, el 26 de enero de 2010.
La cinta hará hincapié en los perjuicios que acarrea la violencia, sostuvo el diario ABC en su edición digital.
Como pocas veces en la historia del fútbol, la convalescencia de Cabañas -36 años-, entre la vida y la muerte, concitó el interés de millones de aficionados al fútbol, especialmente de México -donde defendió al Chiapas y al América- y Paraguay.
Tanto en Paraguay como en México multitudes se reunieron en los estadios a rezar por su recuperación.
El disparo a quemarropa que le efectuó un sicario en el baño del centro nocturno mexicano Bar Bar le atravesó la frente y se alojó en la nuca.
Cabañas intentó retornar al fútbol profesional, pero no pudo recobrar todos sus sentidos, recordaron entrenadores paraguayos que lo dirigieron los últimos años.
Con el paso del tiempo sufrió la separación de su esposa a la que sus familiares denunciaron judicialmente por haberse apropiado supuestamente de sus bienes durante su convalescencia.
En los últimos tiempos trabajaba en la panadería de su padre en una localidad a 40 km de Asunción.