Toluca

    La Volpe sonríe: Toluca apaleó a Lobos y sueña con el próximo torneo

    Aunque los escarlatas saltaron al Nemesio Diez sin jugarse nada, el colombiano Felipe Pardo y el argentino Fede Mancuello dieron chispazos de cara al Apertura 2019.


    Por:
    TUDN


    Video ¡Qué gol del Canelo!... Del Canelo del Toluca, que ya vence 1-0 a Lobos
    El argentino Pedro Alexis Canelo cerró la diagonal de la muerte que le puso su compatriota Gigliotti para adelantar a los escarlatas.
    1:20 mins

    Alexis Canelo, Felipe Pardo, Emmanuel Gigliotti y Giovanny De Jesús León encabezaron este domingo la quinta victoria consecutiva de Diablos Rojos de Toluca como local, al golear por 4-0 a los Lobos BUAP, en partido de la jornada 17 del Clausura 2019 de Liga MX, celebrado en el Estadio Nemesio Diez.

    El conjunto licántropo dirigido por Paco Palencia se quedó con un hombre menos al minuto 16 tras la expulsión del paraguayo Víctor Velázquez, luego de golpear con los tachones la cara de Richard Ruiz.

    Publicidad

    Los escarlatas aprovecharon su superioridad numérica y abrieron el marcador al minuto 37, tras una gran asistencia de Emmanuel Gigliotti tendido en el césped a Alexis Canelo, quien definió de zurda con categoría para conseguir su sexto gol de la campaña.

    En la segunda parte, Toluca cambió su formación y le dio resultado inmediatamente, con una gran jugada en conjunto entre Federico Mancuello y Pardo, que finalizó en 2-0 del colombiano al minuto 46.

    Michaell Chirinos cometió falta dentro del área a Canelo y el silbante Óscar Macías no dudó en marcar la pena máxima, que cobró de manera contundente Gigliotti, para firmar al 59’ el 3-0.

    Toluca, Estado de México, 5 de mayo de 2019. , durante el juego de la jornada 17 del torneo Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX, entre los Diablos Rojos del Toluca y Lobos BUAP, celebrado en el estadio Nemesio Diez. Foto: Imago7/Eloisa Sanchez
    Los Diablos Rojos del Toluca recibieron a los Lobos BUAP en el Estadio Nemesio Díez para cerrar la Jornada 17 del Clausura 2019 de la Liga MX.
    Un partido disputado entre dos equipos ya sin esperanzas de Liguilla ni implicaciones de Liguilla, buscando cerrar con nota al ta una temporada en la que ambos le quedaron a deber a sus aficiones.
    Los Diablos Rojos empezaron el partido a tambor batiente y busncando darle a su afición una grata impresión a costa de un tibio equipo de Lobos BUAP.
    Una artera falta del paraguayo Víctor Velázquez a los 16 minutos dejó con 10 futbolistas a Lobos BUAP pues se fue el guaraní por roja directa.
    A partir de ese momento los de la Manada, como era lógico y de esperarse, recularon, se atrincheraron en su último cuarto de cancha y esperaban resistir la artillería con uno menos.
    Y a pesar de la desventaja numérica, los visitanates tuvieron una buena ocasión de gol para marcar un importante tanto, pero no lograron aprovecharon. Y lo pagarían caro.
    Y minutos más tarde los escarlatas aprovecharon las circunstancias que les eran favorables.
    Y a los 37 minutos, el argentino Alexis Canelo aprovechó una confusión en el área de Lobos y de primera intención marcó el 1-0 en favor de los Diablos Rojos.
    Y aunque no era precisamente la mejor entrada en el Estadio Nemesio Díez, los choriceros festejaron así con su afición.
    Fue un calvario el partido para los universitarios poblanos porque esa expulsión los dejó en malas condiciones, además del gol que abrió la brecha.
    Nada más arrancar la segunda mitad el equipo escarlata se volcaba al ataque de nueva cuenta intentando sacar provecho del envión con el que cerró la parte inicial.
    Lobos BUAP en pocas ocasiones tuvo oportunidad de salir con balón controlado en el segundo tiempo.
    A los 47 minutos el colombiano Felipe Pardo volvió a mover el marcador.
    Con una buena definición en el área el colombiano Pardo marcaba el 2-0 en favor del Toluca para darle una satisfacción a su aficón.
    El argentino Emmanuel Gigliotti marcó de penalti a los 59 minutos el 3-0 ante un equipo de Lobos ya desgastado y fastidiado.
    A pesar de eso Toluca no bajó la intensidad de las llegadas y el portero Francisco Canales tuvo una tarde aciaga, que no acababa aún.
    En la recta final en mano a mano con el joven delantero Giovanny León salió perdiendo de nueva cuenta.
    Y a los 89 minutos León marcó el 4-0 definitivo para cerrar la temporada de los escarlatas con nota alta, y hundiendo más a Lobos BUAP con un cierre espeluznante.

    1 / 19
    Imagen Imago7
    Toluca, Estado de México, 5 de mayo de 2019. , durante el juego de la jornada 17 del torneo Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX, entre los Diablos Rojos del Toluca y Lobos BUAP, celebrado en el estadio Nemesio Diez. Foto: Imago7/Eloisa Sanchez


    El cuarto tanto de los locales fue obra de Giovanny De Jesús León al definir cruzado al minuto 89, después un pase filtrado de Leonel López.

    Diablos y Lobos, ya sin nada por pelear más que la dignidad, dijeron adiós al Clausura 2019 y adelantaron sus vacaciones.

    Toluca terminó su participación en la novena posición de la tabla general, con 25 puntos, producto de siete partidos ganados, cuatro empatados y seis perdidos.

    Por su parte, Lobos BUAP se encuentra por el momento en el undécimo sitio, a la espera del juego entre Santos y Pumas. Los licántropos sumaron 20 unidades, gracias seis triunfos, dos empates y nueve derrotas.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo