Nicolás Larcamón, entrenador de León, terminó el partido ante América, que lo dejó fuera de las Semifinales, molestó y cargó contra el arbitraje y su compañero de profesión André Jardine por sus declaraciones previo al encuentro en el Estadio Azteca.
Larcamón tras la eliminación ante América: "Del árbitro prefiero no hablar"
El entrenador de León sentenció que André Jardine no debió 'presionar' al arbitraje con sus declaraciones en el partido de ida.
En rueda de prensa, Nico Larcamón dio a entender que las declaraciones de Jardine sobre el arbitraje habrían condicionado el actuar de la terna arbitral para la vuelta.
"Cuando quedas eliminado difícilmente te vas con una sensación positiva, bronca por no haber capitalizado un gran primer tiempo que son fundamentales capitalizar en este tipo de juegos, del árbitro prefiero no hablar y me gustaría que los técnicos no hablemos, no me parecieron oportunas las declaraciones de André previo al partido, se lo dije, no le suma a la terna (arbitral) y termina que la acción que marca el rumbo… prefiero no hablar, pero no me gustaron las declaraciones, me parecieron inoportunas que con el equipo, con la institución que tiene está para poner el juego en otras cosas", sentenció Larcamón.
Pese a la eliminación con marcador global de 4-2, Larcamón rescató el aspecto positivo de que su año calendario aún termina, ya que tiene por delante el Mundial de Clubes.
"Difícilmente a pocos minutos de la finalización de un partido puedes buscarle el lado positivo a la actuación, pero nos deja muy en claro de lo que podemos hacer en unos días (en el Mundial de Clubes), hoy vinimos con bajas que son importantes y aún así el equipo no solo se plantó sino que mereció alcanzar esa ventaja, como aspecto positivo a tomar en cuenta que para nosotros el año no terminó y nos queda lo más hermoso por delante, fuimos por largos pasajes del partidos los que dictamos el tempo, es un aspecto importante para todo lo que se nos viene, sin duda".