El primer golpe fue de las Chivas al minuto 11, por conducto de Cristian Calderón. El Chicote no dio un balón por perdido a pesar de que Santiago Trigos ganó la posición, aprovechó que el defensa universitario no se entendió con Alfredo Talavera y de punterazo impactó el esférico para abrir el marcador.
¿Quién para a Chivas? El Rebaño aplastó a Pumas y va a Cuartos de Final
Los rojiblancos superaron al equipo universitario con lo que ligaron su quinta victoria; los universitarios desaparecieron en el segundo tiempo y terminaron goleados.
Pero los universitarios no se quedaron de brazos cruzados y al minuto 18 Diogo de Oliveira se encargó de igualar el marcador en una jugada en la que ganó con su físico, se metió al área y definió pegado al poste derecho de la portería del Rebaño.
La polémica apareció al 30 cuando Talavera salió a cortar un balón que le cayó a J esús Angulo. El arquero de Pumas despejó el balón con la mano pero derribó al rival en el área, por lo que se pedía penal pero Marco Antonio Ortíz no concedió.
Después de esa jugada el Canelo tuvo que salir del partido por una lesión en la pierna izquierda. Diogo también tuvo que abandonar la cancha al 39' también por una molestia física.
Las Chivas salieron decididas en la segunda parte y al minuto 50 hicieron un golazo orquestado por Fernando Beltrán quien fue haciendo paredes, la última con Alexis Vega quien lo dejó de frente a Talavera y definió de zurda con un tiro cruzado.
En el minuto 86 José Juan Macías también se hizo presente en el marcador luego de resolver un gran centro raso que solamente lo tuvo que empujar pues estaba solo dentro del área.
El último clavo en el ataud de los universitarios lo puso Alexis Vega quien recibió un balón a campo abierto y con velocidad dejó atrás a la defensa, se plantó contra Talavera y definió pegado al poste izquierdo de la portería.
Con este resultado el Rebaño se enfrentará al Atlas en Cuartos de Final, una edición más del Clásico Tapatío.