Aunque sigue con opciones clara de acceder a la Liguilla, la posibilidad de fallar es cada vez menor para Chivas en el Apertura 2018, donde actualmente ocupa el puesto 11. Los dirigidos por el paraguayo José saturnino Cardozo han tenido un para de problemas puntuales que los tienen en una situación nada fácil en la actualidad.
Las cuatro claves que le han faltado a Chivas para estar más arriba en el Apertura 2018
El mal desempeño del Guadalajara como local y la falta de gol de sus figuras, entre los problemas que han sufrido los de José Saturnino Cardozo este semestre.
De esos problemas, el mayor ha sido el mal desempeño de Chivas en casa, donde es, junto a Atlas, el peor local de este torneo, sumando apenas cuatro de los 18 puntos posibles.
El segundo gran vacío que ha tenido el Guadalajara está en el ataque, pues suma apenas 16 tantos y su máximo goleador hasta ahora, Ángel Zaldívar, suma apenas cuatro anotaciones. Figuras como Alan Pulido, Isaác Brizuela y Eduardo López, todos con dos tantos, están lejos de sus mejores registros anotadores.
Otro de los problemas del ‘Rebaño’ han sido las lesiones. Desde antes de iniciar el certamen y hasta la Jornada 12, 1 5 de sus jugadores han sufrido alguna molestia y se han perdido partidos clave.
Finalmente, como cuarto factor de la incómoda situación que vive el Guadalajra está en su falta de recambio, pues el equipo no fichó demasiado y el club ha tenido que afrontar las diferentes competencias con la misma base de jugadores.
Esto último preocupa ya que Chivas tiene que encarar la recta final del Apertura y, en diciembre, el Mundialito de Clubes, un certamen donde la afición espera un gran resultado. Sin embargo, el club tiene todavía opciones claras de clasificar a Liguilla, pero ahora no tendrá mucho espacio para errores.