Para el técnico de Rayados, Diego Alonso, el sistema de rotar el plantel le ha permitido disminuir el rango de lesionados y el mantenerse fuerte tanto en Liga como en la Liga de Campeones Concacaf 2019.
Las rotaciones, el punto clave de los buenos resultados en Monterrey
El técnico Diego Alonso asegura que los movimientos en cada partido le ayudan a evitar lesiones y lo combina con el estudio particular a cada rival.
“Nosotros lo primero que hacemos es dividir los partidos, todos son diferentes, los inicios, los rivales y a través de los movimientos y las rotaciones hemos minimizado el riesgo de las lesiones que tuvimos el año pasado”, dijo.
A pesar de ser criticado por dicha situación, para Diego Alonso, técnico de los Rayados del Monterrey, las rotaciones y los movimientos de jugadores han sido uno de los principales factores que alimentan la salud del equipo y la buena marcha en la competición local e internacional.
“El equipo sigue estando entero y pleno, no solamente desde lo físico, sino lo mental y futbolístico. Estos movimientos nos han permitido mantener vivo al equipo en las dos competiciones, a los jugadores en las mejores condiciones”, comentó el estratega.
Alonso destacó la labor de su equipo y la búsqueda de un equilibrio dentro del terreno de campo.
"Tenemos que ser el equipo más ofensivo cuando tenemos el balón y el más defensivo cuando no lo tenemos. Dependemos mucho de la cantidad de partidos y del rival para saber cuánto tiempo podemos presionar alto, cuánto en zona media, cuánto nos debemos replegar.
"Si hay una característica que debemos destacar del equipo me da la sensación que es la presión. Es difícil encontrar un equipo que presione mejor que nosotros. Las transiciones ofensivas nuestras también son muy buenas", dijo.
De cara a su compromiso de mañana ante la Máquina del Cruz Azul, Alonso confesó contar con cuadro completo, a excepción de Jonathan Urretavizcaya y Arturo González, quienes siguen en recuperación de sus particulares lesiones sufridas durante el año pasado.
"Poncho (González) ya está participando con el equipo, aún le queda tiempo para estar apto. Tenemos equipo completo, los jugadores han llegado muy bien de la selección, tanto en lo físico como en lo emocional. Y los jugadores que han trabajado aquí con nosotros también lo han hecho de gran forma, tuvimos un buen partido de preparación en Estados Unidos y estamos felices de tener todo el equipo junto”, señaló.
Con lo anterior ya dicho, se pudo saber que Maximiliano Meza entrenó y continuará entrenando con normalidad, por lo que podrá estar a disposición en el juego de mañana, caso similar al de Stefan Medina, quien difícilmente saldrá como titular, pero podría ver minutos de acción.
“Stefan Medina ya está a disposición, veremos si contamos mañana con él", cerró.