Nacho Ambriz, técnico de León, aseguró que el empate que consiguió su equipo en los últimos minutos de la Final de ida ante Pumas fue “justo” porque el partido estuvo “muy parejo”, pero lamentó la lesión de Joel Campbell y la expulsión de Stiven Barreiro.
León apelará a “la localía y buen futbol” para ganar el Guard1anes 2020
Nacho Ambriz cree que el empate en la Final de ida ante Pumas fue “justo y estratégico”, pero advirtió que en la vuelta será totalmente diferente.
“Un partido muy estratégico, ellos defendiendo su estilo, nosotros el nuestro. Ninguno logró imponer condiciones, fue un partido muy parejo, por momentos con muchos errores y el empate es justo por cómo se dio, y nosotros más con 10 hombres que me queda un sabor amargo, no sé si Joel se me llegue a recuperar y bueno, la expulsión de Barreiro que complicará un poco la situación”, mencionó el estratega esmeralda en conferencia de prensa.
Ambriz espera que el hecho de jugar la vuelta en su casa sea un factor determinante para levantar el título del Guard1anes 2020, aunque sabe del peligro que le puede generar el conjunto universitario.
“Vamos a apelar a no salirnos de lo nuestro que es jugar bien al futbol, hoy Pumas hace un gran trabajo, tampoco hay que quitarle mérito. Queremos salir a jugar como realmente lo hace el equipo proponiendo y aprovechar la localidad que ahí en casa no hemos perdido”, indicó.
Tras la baja de Barreiro para la vuelta, Ambriz advirtió que el que tenga que ocupar su lugar, ya sea Nacho González, William Tesillo, Osvaldo Rodríguez o hasta el 'Avión' Ramírez, tendrá que dejarlo todo en la cancha.
“Barreiro venía haciendo un buen trabajo, lastimosamente queda fuera por doble amarilla. El sábado por la mañana veremos quien tenemos sanos, pero al que ponga tenemos que salir a jugar para buscar ese resultado favorable que tanto hemos buscado por dos años”, señaló.
Sobre la posibilidad de que Yairo Moreno regrese a la titularidad en la vuelta para recorrer a Tesillo de central, Ambriz la descartó porque el colombiano aún no está recuperado al cien por ciento de su lesión.
“Para jugar 90 minutos no creo, hemos hablado con el doctor, sí tiene muchas posibilidades de estar en la banca, hablé con él, se siente bien pero no para iniciar, al que tenga que ocupar lo tenemos que hacer perfecto ante un adversario que va a defender su estilo, corren, luchan, no dan una pelota perdida. Quedan más de 90 minutos que serán igual de exigentes”, explicó.
Por último, Ambriz hizo un llamado a la afición esmeralda para que no vaya a los alrededores del Estadio León.
“Quiero invitar a la gente que se quede en casa y use el cubrebocas que es muy importante, la situación no está nada fácil para todos”, finalizó.
La Final de vuelta entre León y Pumas se disputará el domingo a las 21:30 horas ET.