En un juego intenso, emocionante y que tuvo de todo, León encontró el gol del triunfo al 85', el 2-1 definitivo, y eliminó a Tigres del torneo; ahora los esmeraldas son los primeros finalistas del Grita M´éxico A21.
El León vence a Tigres y avanza a la Final del Grita México A21
Con un gol agónico en un partidazo, Ángel Mena le dio el pase a León al juego que definirá al nuevo campeón de la Liga MX.
Fue la UANL quien le abrió la puerta del gol a un cuadro esmeralda que inició intensísimo. Javier Aquino intentó sacar una pelota de zona de peligro conduciendo. pero se le atoró la pelota, entonces Dávila, mientras caía, alcanzó a servir a Ángel Mena que estaba completamente solo en el área y de derecha disparó a donde no llegó Nahuel Guzmán. Ocho minutos de juego y todo se pintaba de verde.
Pero Tigres no necesitó nada más que un balón parado en su primera aproximación para empatar el encuentro. Un centro frontal le cayó a Diego Reyes que disparó como centro delantero para poner el 1-1. Parecía fuera de juego pero el VAR corroboró que Osvaldo Rodriguez, al fondo de la jugada, no había recorrido con el resto de los defensas y habilitó al rival.
El duelo era ríspido, poco claro, pero intenso y muy disputado. La polémica arbitral, con César Ramos dirigiendo el juego, no podía faltar. Hubo un par de pelotas que pegaron en el brazos de hombres de los regiomontanos pero el silbante, en dos ocasiones, hizo la seña de que vio los contactos pero no eran punibles.
Donde debió de haber mostrado una tarjeta fue al final de la primera mitad. Debido a un choque de cabezas Sánchez Purata tuvo que abandonar momentáneamente la cancha y André-Pierre Gignac, quien parece que tiee fuero, le propinó una regañada tremendo al médico de la Liga MX.
Pese a los cambios ofensivos de Ariel Holan, el León no encontraba el gol que les diera el pase por empate global y posición en la tabla. Se les estaba acabando el tiempo y poco a poco la desesperación en los esmeraldas comenzaba a provocar imprecisiones y pelotas perdidas que le daban oxígeno a los de Miguel Herrera.
Con el paso de los minutos Nahuel Guzmán se convirtió en factor y figura. Detuvo en más de una ocasión pelotas que llevaban sello de gol. Cuando el Patón deja la excentricidades y se enfoca en el arco, es de los mejores o el mejor de México.
La gente hacìa su partido, alemtaba a su equipo que ya jugaba permanentemente en la mitad del campo de Tigres, pero Mosquera y Meneses, quienes tuvieron las más claras, se apuntaron tremendos errores que los estaban dejando fuera de la Gran Final. El León estaba tan adelante que el joven Ayala casi les mete un gol de media cancha.
Pero tanto insistió el equipo de Guanajuato que en algún punto Nahuel ya no iba a ser suficiente para evitar el tanto. Tras varios rebotes y dos atajadones del guardameta argentino, llegó un centro por la derecha que cabeceó Ángel Mena para firmar un doblete y darle el pase a la Final a su escuadra.
Pero en el festejo, el ecuatoriano pasó enfrente de la banca de la U de Nuevo León, lo que fue interpretado como una provocación que derivó en una bronca. Se fueron expulsados Quiñones y Osvaldo Rodríguez, asì como el auxiliar de Holan, Sebastián Maz.
Miguel Herrera ya se había guardado a sus mejores hombres en ofensiva. habìa sacado al Diente, a Gignac, a Quiñones y solo tenía como ofensor natural a Carlos González, que todavía tuvo una para avanzar de ronda, pero la dejó ir y así, con un global 3-3, el tercer lugar eliminó al cuarto.