Con unas Chivas que ya tenían la mente en las vacaciones y un León que supo aprovechar el desastre rojiblanco como local, la Fiera venció 0-2 al Guadalajara con dos penales fallados de parte de los rojiblancos que confirmaron una pesadilla de semestre en el torneo local.
¡Pesadilla de torneo! León derrotó a Chivas que terminó penúltimo
El Rebaño no pudo ganar un solo partido como local y terminó penúltimo de la tabla general del Clausura 2018.
Mauro Boselli y 'Chapo' Montes convirtieron los dos goles con los que León cerró de forma digna el torneo y dejó a Chivas hundido en el penúltimo lugar de la tabla general.
La tónica de la temporada de Chivas en el torneo local volvió a aparecer. Como ya es una costumbre, el equipo de Matías Almeyda tuvo las opciones, generó peligro pero no supo marcar y quedó al descubierto.
Tras el título de la Concacaf Liga de Campeones, el cuadro rojiblanco presentó una alineación que mezcló experiencia y juventud para un partido en el que ya no se peleaba nada para ningún equipo.
Chivas fue mejor y tuvo opciones, aunque León también exigió a Rodolfo Cota en par de ocasiones, pero el portero respondió de buena forma.
Fue entonces cuando llegó la opción para Chivas con un penal polémica tras una mano de Miguel Herrera Equihua, pero la garantía esta vez no lo fue tanto y Ángel Zaldívar falló el penal después de anunciarlo demasiado para el lance de Yarbrough que evitó la caída de su marco.
Y como el que perdona pierde… Minutos después apareció Mauro Boselli para rematar de gran forma y abrir el marcador en la recta final del partido.
Para la segunda parte, Almeyda mandó toda la carne al asador con Pulido, Pizarro y Cisneros. El peligro que generó fue mayor pero de nuevo sin puntería.
Fue entonces cuando León aprovechó una nueva falla en la endeble defensa de Chivas y marcó el segundo y definitivo. ‘Chapo’ Montes apareció por sorpresa y solo empujó la pelota para prácticamente finiquitar el partido.