El León confirmó su lugar en los Cuartos de Final de la Liga MX al vencer al Necaxa que ahora tendrá que esperar resultados para no quedar fuera de la zona de Repechaje. El equipo esmeralda aún estaba en riesgo de salir de los cuatro primeros lugares, pero con la victoria se afianzó en la tercera posición por detrás de América y Atlas, mientras que los Rayos tendrán que esperar derrotas de San Luis, Pachuca y Pumas.
León directo a Cuartos, Necaxa arriesga el pase al Repechaje
La Fiera sacó un valioso triunfo ante los Rayos y con eso se ubicaron entre los cuatro mejores del torneo mientras que los Rayos tendrán que esperar resultados.
Los felinos no salieron a especular ni con excesos de confianza, desde el silbatazo inicial se fueron al ataque ante su afición, con la necesidad de los tres puntos y al minuto 21 Víctor Dávila abrió el marcador luego de una descomunal asistencia de Fernando Navarro quien le dejó el balón para que el chileno definiera con un zapatazo de pierna izquierda, dejando sin posibilidad a Luis Malagón. Todavía antes de finalizar la primera parte Ángel Mena hizo un golazo que fue anulado por fuera de lugar.
Pero el León estaba en lo suyo y prácticamente arrancando el tiempo complementario volvió a aparecer Dávila para hacer su segundo gol de la noche en una jugada fortuita luego de que Mena sacó un centro por abajo que de primera remató de manera deficiente pero el esférico le quedó a modo para que nuevamente lo controlara sobre la línea de gol y nada más tuvo que empujarla.
Los Rayos se acordaron que la derrota los comprometería en la clasificación y Pablo Guede soltó al equipo, se fueron al frente y tuvieron buenas oportunidades, la más clara en los pies de Fabricio Formiliano quien estrelló un remate en el travesaño, de ahí en adelante no dejaron de presionar pero estuvieron deficientes con la puntería.
Dávila estaba en pleno romance con el gol y sentenció el encuentro al minuto 69 ante la complacencia de la defensa rival que estaba dormida, pues el chileno entró sólo por el centro del área para rematar un pase de Omar Fernández y con ello consolidar el triunfo para su equipo.