Los Tigres sacaron un valioso empate a un gol en el Nou Camp ante el conjunto de León que no aprovechó su condición de local.
León empata con Tigres en la ida y se juegan el pase a semifinales en el Volcán
Los Esmeraldas dejaron ir el triunfo ante los auriazules al igualar 1-1 en casa. Boselli anotó por los locales y Vargas hizo el de la visita.
En los primeros 45 minutos del encuentro el conjunto visitante mejor que los locales, sin embargo, no pudieron reflejar ese dominio en el marcador.
La más clara del León llegó a los 34 minutos cuando por poco Elías Hernández abre el marcador con un disparo que se fue rozando el poste de Nahuel Guzmán.
Y cerca del final del primer tiempo los Tigres pedían penal sobre Javier Aquino luego de que Mosquera le robara el balón dentro el área, jugada que el central vio como limpia.
La segunda parte comenzó más fútbol por parte de los dos equipos y fueron los locales que se pusieron al frente en el marcador gracias a un gol de Mauro Boselli que con un tiro cruzado venció a Nahuel Guzmán cuando se jugaban 58 minutos.
Tigres no tardó en responder, primero lo hizo con un disparo de Gignac que se fue al travesaño y luego con el gol del empate por medio de Edu Vargas que con tiro colocado puso el 1-1 en los cartones.
Tras los dos goles el cotejo se volvió de ida y vuelta con oportunidades para ambos conjuntos, pero ninguno pudo ponerse al frente y el marcador quedó igualado a un gol.
El partido de vuelta se disputará el próximo sábado en el Volcán, donde Tigres avanzará a la final con un triunfo o con el empate sin goles. Por su parte, León logrará su pase si vence a los auriazules o logra un empate por más de dos goles.