¡Llegó la preciada y anhelada octava estrella! La Fiera del León se consagró campeón del Torneo Guardianes 2020 luego de vencer 3-0 (global de 2-1) a los Pumas de la UNAM gracias a las anotaciones del argentino Emmanuel Gigliotti y del colombiano Yairo Moreno.
¡Llegó la octava estrella! León es campeón del Torneo Guardianes 2020
Emmanuel Gigliotti y Yairo Moreno le dieron al León la victoria ante Pumas y el título número 8 en la historia de la institución.
¿Quién iba a pensar que un Puma le daría el título al León y su primer campeonato como técnico a Ignacio Ambriz? Pues bien, desdeñado y arrumbado en Toluca, Emmanuel Gigliotti llegó de rebote al León donde le costó muchísimo trabajo ser titular. Hoy, el apodado Puma se meterá a la historia de la institución al ser el hombre que marcó dos de los tres goles en esta serie Final.
Y la otra estrella fue el colombiano Yairo Moreno. Constante y elemental en el ataque de la Fiera, firmó un auténtico golazo para sentenciar cualquier clase de remontada por parte de Pumas; León no siguió el ejemplo de Cruz Azul la semana pasada y sentenció golpeando cuando debía hacerlo.
Hoy León es campeón. Suma ocho estrellas, iguala a Cruz Azul en campeonatos y se mete como el cuarto equipo más ganador en la historia de México. Un año anormal y difícil que trae justicia a la Liga MX. ¿Quién habla de injusticias o de fantasmas cuando la Fiera enseña que también el líder del torneo regular puede consagrarse campeón en Liguilla?
No fue ni de cerca la final más espectacular. León fue efectivo y llevó el ritmo futbolístico en el encuentro de vuelta; Pumas, fiel a su estilo y a su historia, fue puro amor, puro corazón, puro tesón y pura garra. ¿Futbol? También. Le sobró a un equipo al que nadie le creyó y que acabó llegando a una gran final estando muy cerca del octavo. Con Andrés Lillini y si la directiva no desarma al equipo, hay Club Universidad para pelear y luchar por el anhelado título.
En el encuentro, la sorpresa fue la alineación de Alfredo Talavera como titular. Lamentablemente para el arquero, se equivocó y de fea forma en el gol de Emmanuel Gigliotti tras no meter correctamente la mano en el disparo cruzado del Puma; fue la primera y la última porque después evitó una y otra y otra vez que León aumentara el marcador.
La Fiera se quedó sin Ángel Mena, lesionado, otra vez, en una final. Pumas en el complemento vio con mucho miedo y susto cómo Johan Vázquez se iba conmocionado del campo por un terrible golpe de cabeza.
Pumas amenazaba con empatar, pero León tenía el control de los contragolpes. Y así, cuando los universitarios se desfondaban al frente, llegó el 2-0 definitivo de Yairo Moreno. El colombiano le rompió la cintura a un defensa de Pumas y ante la salida de Talavera cruzó a primer palo para el gol de la tranquilidad.
Ignacio Ambriz, un entrenador joven y con un futuro prometedor, experimentado y en muchas ocasiones denigrado, suma su primer campeonato como técnico. Fiel a su maestro Javier Aguirre, se ha terminado de ganar el respeto del gremio y con toda fuerza puede apuntar a volver a Europa, pero ahora no como auxiliar, sino como el responsable máximo.
León es campeón. León es ocho veces monarca. León se lleva el torneo Guardianes 2020. Con justicia, con amor y con futbol.