León y Pumas mueven sus piezas de cara a la Liga MX Clausura 2025 y en el primer día del año se dio a conocer que enviaron un jugador cada uno a Independiente de Avellaneda para afrontar tres torneos en el primer semestre del año.
León y Pumas envían refuerzos a Independiente en Argentina
El Rojo afrontará un primer semestre de 2025 con partidos de Copa, Liga y Sudamericana.
El Rojo juega la Liga de Argentina, la Copa y en abril comienza la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana, por lo que intentará ser competitivo con los nuevos elementos provenientes del futbol mexicano.
Luciano Cabral deja los colores del Club León para enrolarse en el futbol argentino, donde ya militó anteriormente con Argentinos Juniors. Cabral, con nacionalidad argentina y chilena, jugó 15 partidos con los Esmeraldas e hizo un gol en 2024.
Independiente adquirió el 70 por ciento de la ficha de Luciano Cabral y tendrá contrato hasta diciembre de 2027.
Pumas, por su parte, transfirió a Nicolás Freire a Independiente de Avellaneda luego de su discreto paso por Inter Miami de la MLS; Nico pertenece aún al conjunto de la UNAM y llega por un año con opción de compra.
El club argentino anunció que comenzará a pagar el salario de Nico Freire a partir de julio próximo luego de jugar apenas 10 partidos en la MLS en el equipo donde también milita el astro argentino Lionel Messi.