En un partido de suma importancia, ya que ambos equipos llegaban con tan solo un punto obtenido en los últimos tres encuentros, La Fiera impuso su localía, mostró su poder ofensivo y goleó 3-0 a Pumas en la Jornada 10 del Clausura 2018 .
León rugió más fuerte, goleó y dejó sin garras a unos inofensivos Pumas
La Fiera no tuvo piedad y venció 3-0 a un cuadro universitario que se cae a pedazos.
El cuadro universitario extrañó en demasía al central español Alejandro Arribas ya que la dupla conformada por Luis Quintana y Pablo Jáquez fue una autentica avenida, misma que aprovechó el cuadro local.
León inició el partido con mucho ímpetu y no tardó en abrir el marcador. El Chapo Montes se hizo presente al 7’ tras controlar el balón dentro del área e inventarse un disparo raso y cruzado, fuera del alcance del portero Alfredo Saldívar.
Luego de que Montes se perdiera su doblete y un gol cantado al no darle dirección a su cabezazo, apareció la genialidad de Elías Hernández.
El volante mexicano prendió de primera un centro y con un zurdazo potente y letal, cimbró el arco rival.
Pumas mostró cierta reacción al apoderarse del medio campo y ganar todos los rebotes, pero no lograba poner inquietar al arquero William Yarbrough.
Aunado a lo anterior, la suerte simplemente no estaba del lado de los universitarios. Al minuto 44 se presentó su oportunidad más clara del primer tiempo, un tiro libre en los linderos del área. Sin embargo, el larguero le dijo que no a Marcelo Díaz.
Para la parte complementaria, David Patiño mandó al campo al Chavo Alustiza buscando generar más peligro.
León cedió toda la iniciativa del juego con la única intención de intentar sentenciar el encuentro mediante algún contragolpe, y vaya que rindió frutos.
La zaga visitante volvió a hacer de las suyas, quedó mal parada, José Rodríguez habilitó al Chapo, quien completamente solo, le puso medio gol a un Mauro Boselli que solamente empujó el balón a las redes.
Con el partido más que resuelto, Landon Donovan ingresó de cambio al minuto 83', aunque sigue sin demostrar ser el refuerzo bomba del certamen.
La derrota confirma el mal momento de Pumas, que ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos, mientras que León obtuvo un tanque de oxígeno que le permite seguir soñando con la Liguilla.