Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León, reveló en entrevista con TUDN que desde hace dos años buscaron a Andrés Guardado y desde entonces el histórico jugador mexicano fue seducido por el proyecto de La Fiera, algo que facilitó para que ahora regresara a la Liga MX después de una ejemplar carrera en Europa de casi 17 años.
León sedujo a Andrés Guardado años atrás; fue clave para su llegada al club
Jesús Martínez dijo que el primer acercamiento que tuvo con el mexicano facilitó su regreso a la Liga MX este mercado.
“Hace año y medio o dos años hicimos contacto con Andrés para ofrecerle el proyecto, desafortunadamente o afortunadamente para él siguió en Europa, no llegamos a un acuerdo pero a él se le quedó muy grabado ese interés de parte nuestra”, confesó el directivo para Línea de 4.
“Hace siete u ocho días llegamos a una comunicación, le presentamos el proyecto y le agradecemos por haber elegido al Club León, cualquier aficionado debe de estar orgulloso de que un jugador como Andrés Guardado venga a defender los colores de nuestro equipo”, añadió.
Jesús Martínez está consiente que Guardado llega al León con 37 años y en el tramo final de su carrera, pero sabe que aún tiene mucho futbol para aportar en la cancha y para adiestrar a los jugadores jóvenes que sueñan con tener una carrera como la suya.
“Primero que nada liderazgo (lo que puede aportar), a lo mejor no es un líder que gruita mucho pero desde que está en la cancha se siente. Después el talento, sabemos que ya no tiene 21 años pero la edad es subjetiva cuando lo ves jugando al futbol, veo que puede aportar mucho en los jóvenes.
“Hoy tenemos a un Fidel Ambriz que tiene un futuro bastante interesante y qué mejor que esté a lado de un tipo como Andrés Guardado. Estoy seguro que dentro de la cancha será un capitán que sabrá llevar los tiempos, que va a jugar bien al futbol, que defenderá la playera y el equipo se contagiará. Estoy seguro que lo que ha aprendido lo vendrá a poner en práctica con nosotros”, indicó.
¿Por qué no hay más Andrés Guardado en Europa?
Jesús Martínez reconoció que los dueños de los clubes de la Liga MX tienen gran culpa de que no haya más mexicanos en Europa, pero otra parte tiene que ver con la falta de ambición de los futbolistas.
“Es una pregunta que se puede discutir mucho, va mucho en la parte directiva, en las decisiones, pero también en la visión de los jugadores, el futbolista mexicano tiende a acomodarse porque ganan buen salario aquí en la Liga y pocos quieren una trayectoria como la de Andrés.
"Yo creo que va más específico en la mentalidad, en la preparación y en el hambre del jugador, por eso sabemos cuántos jugadores mexicanos tan importantes como Hugo Sánchez han triunfado tanto en Europa, pero hoy veo más comodina la situación”, sentenció el presidente del León.