El León tuvo un mes de marzo en el que ganó todos sus partidos de Liga y avanzó a Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf; sin embargo, el equipo de Nicolás Larcamón será puesto a prueba en abril, un mes que podría ser parteaguas y en el que jugarán siete partidos.
León será puesto a prueba, jugará siete partidos en un mes
El equipo esmeralda en el mes de abril enfrentará un calendario complicado en Liga MX y Cuartos de Final de Liga de Campeones.
El equipo esmeralda es segundo lugar en la Liga MX con 24 puntos, solamente superado por el Monterrey, no obstante, el cierre de su calendario es complicado pues se medirá al América, Cruz Azul, Chivas, Xolos y Tigres, cuatro de estos cinco equipos están en posición de avanzar a Liguilla, ya sea en Repechaje o directo.
En Concacaf los felinos encontraron la manera de vencer al Tauro en Octavos de Final por marcador global de 3-0 y su siguiente reto es el sorprendente Violette de Haití, que eliminó al Austin FC.
De hecho si la Fiera avanza a Semifinales tendría ocho encuentros en el mes de abril pues la ida de esa instancia se jugará el 25 de dicho mes.
Arranca la preparación para enfrentar al América
Este martes el León regresará a los entrenamientos con la mira puesta en el América, un rival directo en la lucha por un lugar en los cuatro primeros lugares.
Los esmeraldas apenas superan por un triunfo al equipo americanista que apenas ha perdido un encuentro en el Clausura 2023 y fue en el Estadio Azteca, donde se enfrentarán en la Jornada 13.