León es la institución que ha marcado el regreso de jugadores históricos mexicanos a la Liga MX, luego de que para el Clausura 2024 anunciara a Andrés Guardado como su refuerzo tras su paso por Europa por más de 16 años.
León sabe detonar ‘bombas’ históricas como refuerzos tras sumar a Andrés Guardado
El cuadro esmeralda anunció al Principito como su jugador, antes lo hizo con otro Cinco Copas como Rafa Márquez.
Primero fue Rafael Márquez, uno de los máximos representantes mexicanos a nivel mundial, quien luchó con la fiera para el Clausura 2013 con la firme intención de reencontrarse en su carrera tras pasar dos años en las filas del New York RB de la MLS y después de ser estrella en el FC Barcelona.
Aunque el primer torneo del ‘Kaiser’ de Michoacán no fue bueno, en el Apertura 2013 y Clausura 2014 logró erigirse como bicampeón de Liga MX consiguiendo sus primeros títulos en el futbol mexicano.
Ambos, tanto Rafa Márquez como Andrés Guardado, llegaron al León luego de ser capitanes de la Selección Mexicana, ambos con cinco Copas del Mundo de la FIFA y como jugadores y con larga y exitosa experiencia por el balompié europeo.
Además, hay otro aspecto que caracteriza tanto a Rafael Márquez como a Andrés Guardado, pues ambos tuvieron pasado con el Atlas; sin embargo, sus regresos al futbol mexicano para labrar el camino hacia el retiro no les permitió hacerlo con los colores del equipo de sus amores.
Márquez ya se encuentra en el retiro y bajo el mando del Barça Atlètic con opciones a llegar como estratega del primer equipo del FC Barcelona, mientras que el Principito aún puede aspirar a retirarse en el Atlas más adelante al ser jugador en activo.