Muy pocos rugidos, menos chispazos, León y Necaxa dieron un último acto de la Liga MX muy triste antes de que el futbol mexicano cierre el telón momentáneamente para encarar la Leagues Cup.
Liga MX: León y Necaxa dividen puntos en último partido antes de la Leagues Cup
Falta de ritmo, errores y temores marcan a Esmeraldas y Rayos antes de la pausa dentro del futbol mexicano para la Leagues Cup.
Empate de 1-1 entre la 'Fiera' y los Rayos, quienes se vieron muy poco fieros y muy poco electrizantes, todo como parte del cierre de la Jornada 4 del Torneo Apertura 2024.
Las piernas parecieran no estar todavía a punto a estas alturas del Torneo Apertura 2024, al menos esa es la enseñanza que se muestra por momentos un duelo como el celebrado este domingo en el Estadio León, con los Esmeraldas y los Rayos muy lejos del dinamismo que pueden tener ambos planteles dentro del futbol mexicano.
A pesar de esto, los primeros minutos fueron totalmente para los locales, quienes intentaban explotar sobre todo las bandas, con Cabral y Alvarado como los elementos más activos durante el primer tiempo.
Fernando Arce, a los 35', daba un castigo muy severo a los locales al abrir el marcador a favor de los de Aguascalientes y dejaba mucho qué pensar a Jorge Bava y sus dirigidos, quienes salieron en el complemento con una mentalidad más fría... quizás demasiado fría de hecho.
León tuvo dos buenas noticias en el segundo tiempo: el debut de Andrés Guardado en el Torneo Apertura 2024 de la Liga MX al entrar de cambio por Stiven Barreiro a los 71' y un penal marcado por un pisotón polémico que, a final de cuentas, acabó por capitalizar Jhonder Cádiz a los 63' desde los 11 pasos... y nada más.
León y Necaxa apagaron las luces en la Liga MX, los últimos en saltar a la cancha antes de algunas semanas de aventura estadounidense en la Leagues Cup, aunque el último acto del futbol mexicano no anticipa cosas tan agradables ante la MLS.