Karen Hernández se convirtió en la tercera árbitra central en debutar en un partido de Primera División del futbol mexicano tras pitar el León vs. Puebla de la Jornada 12 del Clausura 2024 de la Liga MX.
Karen Hernández llora de felicidad tras su debut en el León vs. Puebla
La árbitra fue central en el juego de la Jornada 12 del Clausura 2024 en el Estadio León y al final se llevó el balón del encuentro.
En su primer partido como juez central sacó seis tarjetas amarillas, cinco para La Franja y una para el conjunto local en el Estadio León la noche de este sábado y en el que los Esmeraldas salieron con el triunfo.
Sin embargo, el momento emotivo de la noche se dio toda vez acabado el encuentro, pues instantes después del silbatazo final no logró contener las lágrimas de felicidad en una nueva página histórica para el futbol mexicano.
Karen Hernández, además, se fue a casa con el balón del juego como recuerdo de este momento histórico e inolvidable en su carrera profesional.
Karen Hernández se suma a dos árbitras más en la Liga MX
Si bien la originaria de Aguascalientes ya había tenido participación en el máximo circuito de México como asistente de VAR y cuarto oficial en cancha, fue la primera vez que se convirtió en la juez central de un encuentro.
En este mismo torneo, Katia Itzel García también debutó como árbitra central dentro de la Jornada 11 en el Pachuca vs. Querétaro. El primer debut de una mujer como árbitra central se dio hace 20 años con Virginia Tovar.