Querétaro derrotó a León en la Jornada 14 del Clausura 2024 de Liga MX para soñar con la Liguilla y complicar el Play-in a La Fiera.
León vs. Querétaro: resultado goles resumen del partido Jornada 14 Clausura 2024 Liga MX
Los Gallos Blancos se pusieron a un punto del cuarto lugar que otorga pase directo a cuartos de final con tres jornadas por jugarse.
El partido inició accidentado para mala fortuna de Querétaro. A los 5 minutos, Omar Mendoza cayó al césped tras disputar un balón por aire y se activó el protocolo de conmoción de la Liga MX.
El lateral derecho de los Gallos Blancos se reincorporó tras algunos minutos, pero el cuerpo médico y el propio jugador determinaron que no estaba apto para seguir jugando y generó el primer cambio obligado de los visitantes. Jaime Gómez ocupó su lugar.
Tras poco más de 20 minutos trabados, el gol finalmente se hizo presente pasada la media hora de juego. Jaime Gómez se generó el autopase por la banda dejando a dos jugadores de León, alzó la cabeza y centró raso a primer poste para la llegada de Samuel Sosa, quien empujó el esférico para el 0-1 de la tarde.
El primer tiempo finalizó con pocas acciones y una Fiera más animada al frente, pero sin mucho tino. La defensa de Querétaro lució sólida, pero corrió con más suerte que con oficio.
El segundo tiempo vio el regreso de Andrés Guardado al minuto 62 tras su lesión muscular sufrida en la derrota ante América; entró por Elías Hernández.
León intentó vía Ferico Viñas y Nico López, pero una vez el tino no estuvo de su lado. Las dos oportunidades frente al arco rival las aprovechó Querétaro 10 minutos después con el claro penal de Egar Guerra sobre Jordan Sierra.
Pablo Barrera se perfiló desde los 11 pasos y cobró de manera inmejorable para engañar a Rodolfo Cota y aumentar la ventaja a dos goles.
Con el pasar de los minutos, las fuerzas y ánimos de León disminuyeron considerablemente y al 80', Querétaro estuvo cerca de cantar el tercer gol a balón parado, pero el gol no contó por un claro fuera de juego en el recentro.
La victoria dejó a Querétaro con 23 puntos en la séptima posición mientras que León cayó a la décima posición con 20 unidades y peligra su clasificación al Play-in con tres fechas por disputarse en la fase regular.