Igor Lichnovsky, quien aseguró que regresó al futbol mexicano un año y tres meses después para volver a sentir el “sabor latino”, aclaró la polémica declaración de “la novena no es la felicidad".
Lichnovsky aclara polémica frase: "La novena no es felicidad" a Cruz Azul
El defensa chileno señaló que Tigres es conocido en Arabia Saudita gracias al nombre de Gignac.
Dicha frase la dijo justo a su salida del equipo en el 2020 y en palabras para TUDN con Vladimir García, el chileno dio todo el contexto de a qué se refirió en ese entonces, cuando la sequía de 23 años seguía en el club cementero.
"Hay dos maneras de tomar esto. Como gente de Cruz Azul, que he ido en las calles y me dicen: 'Igor, sabemos que es broma, son cosas de futbol, entendemos lo que dijiste, pero igual nosotros estamos...'. Hay formas de tomarlo como broma, que me río, y tomarlo serio y analizar. Trato de ser cuidadoso con los contextos.
"En mi casa acompañamos personas en la fe, enseñamos la biblia, compartimos con jóvenes, adultos y niños. Yo estudio las palabras desde el hebreo, griego, es una pasión. Cuando hablo de felicidad estoy pensando en la serotonina, dopamina, oxitocina, en la endorfina, no en la felicidad, eso es placer y la vida llena de placer es un fanatismo. Para mí todo debe estar regulado para tener una vida plena y ser feliz", externó.
Gignac es la causa del fanatismo por Tigres en Asia
Igor Lichnovsky dejó el futbol árabe (Al-Shabab) para reforzar a Tigres y cubrir la salida de Carlos Salcedo a Toronto FC. El defensa chileno contó el fanatismo que se tiene por el equipo felino en Arabia Saudita gracias al francés André-Pierre Gignac.
"Hasta yo me sorprendí cuando avanzan las negociaciones, empieza el ruido de mis compañeros. Me preguntaban si era verdad lo de Tigres, yo decía que es verdad y comentaban: ‘Ah, no sé qué’. Parece que yo le hago un abrazote a André (Gignac), pero mis compañeros me decían que claro que sabían de Tigres por él, lo reconocían.
"Fui al banco a cerrar mi cuenta, y el del banco me decía: ‘Qué gran equipo, increíble’. El presidente también. Yo entiendo que pasa por fanatismo y emoción cuando uno critica estas palabras, pero estoy contando lo que viví", detalló Lichnovsky en entrevista para TUDN.