El ascenso y descenso no regresará al futbol mexicano, al menos en el corto plazo, según señaló Paco Arredondo, reportero de TUDN en Insiders, ya que hay razones más allá de la 'certificación' en equipos de la Liga Expansión MX para que tengan un lugar en la Liga MX.
Liga MX: Ascenso y descenso no regresarán a corto plazo y hay razones de peso
El futbol mexicano no contará con este sistema ni en el próximo año futbolístico; estabilidad financiera de por medio.
Arredondo reveló que tiene información respecto a que el sistema de ascenso y descenso no está previsto para regresar al balompié nacional, ya que se requiere una estabilidad financiera en los conjuntos dentro de la división de plata.
Al respecto, la idea que hay en el horizonte es el plan de inversión colectivo para que todas las franquicias en el futbol mexicano suban su valor y, de esta manera, se pueda tener más estabilidad financiera.
El poco rédito que pueden tener la mayoría de los equipos en la Liga Expansión MX es, de hecho, el principal problema que impide que haya ascenso y descenso en el corto plazo, más allá de la famosa 'certificación' de estadio y/o instalaciones en cada club.
ATLANTE ESTUVO CERCA DE COMPRAR AL MAZATLÁN Y VOLVER A LA LIGA MX
En medio de esta incertidumbre por el impedimento de regresar al máximo circuito, los Potros de Hierro del Atlante estuvieron en negociaciones para adquirir la franquicia del Mazatlán, según reveló Paco Arredondo.
La familia Escalante, propietaria del equipo, tenía la intención de hacerse con la franquicia del conjunto porteño y jugar hipotéticamente en el Estadio Neza 86 en Ciudad Nezahualcóyotl, donde se hizo un análisis para la viabilidad de poner a operar ese recinto.
A pesar de que había avance en las negociaciones, la operación no se dio ya que surgió justamente esta idea en el futbol mexicano del capital de inversión, por lo que Mazatlán dio marcha atrás en esto para cabildear una posible revaloración del costo de su franquicia.