La Liga MX respondió ante los cuestionamientos y afirmaciones que circularon a través de las redes sociales donde se aseguraba que los pagos de las multas por parte de los clubes que ocupan las últimas tres posiciones de la tabla de descenso no se pagaban desde hace años.
Liga MX reacciona y asegura que las multas por descenso sí se pagan
En un comunicado, el organismo dijo que el pago por sanción a los tres últimos lugares de la tabla de cociente sí se lleva a cabo y son recursos para la Liga Expansión MX.
“Las multas que se aplican a los tres últimos lugares de la tabla de cociente al final de cada temporada se cobran y se pagan en tiempo y forma por los clubes involucrados, tal y como lo establece el Artículo 24 del Reglamento de Competencia y cuyo pago se acredita a las facturas de los pagos recibidos.
“Son recursos que se destinan a la estabilidad financiera de Liga Expansión. Cabe recordar que ningún puede participar en el siguiente torneo si tiene adeudos”, se lee en el comunicado emitido por la Liga MX la noche del martes 2 de mayo de 2023.
La reacción se debe a las declaraciones que emitió el vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, dueños del Mazatlán FC, Puebla y con una parte en la inversión del Atlas, Benjamín Salinas, en entrevista con el diario mexicano El Universal.
El directivo señaló que en los últimos años no se ha realizado tal multa y todo se debe al conflicto de intereses que existe entre los personajes de pantalón largo de los equipos de la Liga MX.
En el Clausura 2023, Mazatlán FC, Tijuana y Querétaro fueron quienes debieron pagar la multa por ser últimos en la tabla de cociente y ante la inexistencia del descenso desde el anuncio en abril de 2020 por parte del entonces presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.
Frente a las versiones que circulan en redes sociales sobre las multas, la #LigaBBVAMX informa: pic.twitter.com/eg2yAMTXc8
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 3, 2023