Atlas y Necaxa dejaron reflejado en la cancha del Estadio Jalisco su andar a lo largo del Apertura 2023; falta de contundencia, desconcentración en las jugadas y oportunidades desaprovechadas, factores que padecieron ambos a lo largo de 17 fechas este semestre en la Liga MX.
Atlas y Necaxa se despiden del Apertura 2023 con triste empate
Los Rayos no supieron aprovechar las dos expulsiones de los Rojinegros y dividieron puntos en su adiós al semestre.
Los Rojinegros acabaron el partido con dos expulsados, Mateo García al minuto 64 por una plancha sobre Fernando Arce y al 81’, Anderson Santamaría se fue a las regaderas antes de tiempo por una falta sobre Édgar Méndez y que fue confirmada por medio del VAR.
Jordy Caicedo tuvo la más clara de todo l partido, llegó hasta el minuto 34 tras un remate de palomita que detuvo el guardameta argentino del Necaxa, Luis Unsain, quien al igual que Camilo Vargas fue factor para que su equipo conservara el cero atrás.
Pero fueron los rojiblancos los que menos consistentes, pues con dos jugadores más con mucho tiempo en el reloj lo logró perforar las redes rojinegras para evitar el sótano del Apertura 2023, donde permaneció hasta el final con 15 puntos por 17 del Atlas, antepenúltimo y, por obvias razones, ninguno con pasaporte hacia la fase final.