El emotivo regreso de Javier ‘Chicharito’ Hernández a las Chivas de Guadalajara se cristalizó la noche de este sábado con la firma de su contrato y frente a un Estadio Akron que le ovacionó tras saltar a la cancha con la playera rojiblanca y el 14 en el dorsal.
¿Chicharito rendirá lo necesario en Chivas? “Cuesta muchísimo pero se puede”
Javier Hernández cree que está apto para aportar en su regreso al Rebaño y que no se necesita ser un súper dotado para jugar en el Real Madrid.
Después de su presentación, Chicharito compartió algunos minutos con TUDN en charla exclusiva y afirmó a David Faitelson, junto a Francisco Javier González, Oswaldo Sánchez y Marc Crosas, que su condición física y mental le permitirán rendir para estar en buen nivel con el Rebaño.
"Creo que sí (puede rendir), ¿por qué no? Vimos tantas cosas en la pantalla (durante su presentación)… Como decía (Jorge) Valdano, sí se pueden imaginar, es gratis, pero cuesta muchísimo, pero se puede; más con esta toxicidad, más con este personaje que pueden decir misa y lo que sea”.
Asimismo, Javier Hernández señaló que para jugar en un equipo como Real Madrid no se necesita ser un “superdotado”, simplemente tener el talento y demostrarlo en la cancha.
“Lo que he generado como jugador de Chivas es que no necesitas ser un superdotado para jugar en el Real Madrid. Obvio necesitas el talento suficiente (preparación)… siempre te llaman loco hasta que no sucede algo, por eso esa frase fue tan bonita, porque personas y perspectivas ayudan muchísimo.
“La vida es simple, ganar un campeonato o algo, pero ganarlo, es lo difícil", indicó el delantero mexicano de 35 años de edad quien volvió a casa para jugar en el Clausura 2024 de la Liga MX 14 años después de su salida del equipo para jugar en Europa y de forma directa en el Manchester United.
‘Chicharito’ Hernández tomó a Jared Borgetti como ejemplo en Chivas
El histórico goleador de la Selección Mexicana compartió a TUDN una etapa como futbolista cuando militaba en Chivas antes de volar hacia el Viejo Continente; y es que confesó que cuando estaba en las filas rojiblancas, tener a Jared Borgetti en el plantel le hizo desear trascender tanto o más que él.
"Yo fui uno de ellos, (Adolfo) Bautista, (Omar) Bravo; en la temporada que empiezo a jugar me traen a Borgetti, el máximo goleador de selección: 'wooow', lo veía así, yo era ‘absorber’. Wey, quiero hacer la mitad de lo que este wey hizo, era mi competencia, pero no quiero joderlo para jugar, quiero estar a su nivel.
“Es la diferencia en el mundo y con los mexicanos, se aferran a la competencia, pero no tratan de chingar tanto, les encanta joder. Aquí se dice 'Chicharito, bien, pero si hubiera tenido talento...' y bueno", contó Javier Hernández en el día más anhelado por los Chivahermanos.