La Liga MX envió un comunicado explicando extensamente cómo han logrado reducir los contagios de COVID-19 en los clubes un 72%.
Liga MX felicita a clubes por fortalecer protocolos y reducir casos de COVID
La organización ahora exige que el personal de los equipos se someta a exámenes de antígeno.
Dentro de la estadística se incluye a la Liga MX, la Liga MX Femenil, la Liga Expansión MX y los torneos paralelos Sub-20 y Sub-17.
En el boletín aseguran que el éxito logrado en la disminución de casos positivos es atribuible a que ahora las pruebas PCR se deben aplicar en un plazo de diferencia no mayor a 10 días así como someter a jugadores y miembros del cuerpo técnico a una prueba de antígeno.
Este último requerimiento ha requerido de una inversión de 25 mil pesos para los clubes pero que ha dado frutos al disminuir de 83 a 23 el número de contagios en las jornadas 3 y 4 del Guard1anes 2021.
Asimismo, tras lo ocurrido con Jonathan Rodríguez y Alan Mozo, se determinó que los futbolistas que rompan los protocolos de salubridad serán acreedores a una multa económica y a un aislamiento obligatorio de 10 días antes de poder volver a la actividad con su club.
El primer castigo ya fue anunciado con Anderson Santamaría, defensor del Atlas como protaganista, al haber sido exhibido por medio de redes sociales en una fiesta.