Pumas UNAM

    ¿Cómo le va a Pumas cuando juega en horario de las 12:00 del día en CU?

    La UNAM jugará menos partidos al mediodía en el Estadio Olímpico durante el Clausura 2024 y así es el rendimiento del club bajo ese intempestivo horario.


    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.

    En Pumas, tanto jugadores como aficionados, son la mayoría de las voces las que están de acuerdo en que el equipo modifique su horario tradicional de jugar al mediodía los domingo por uno menos desgastante, pues el sol a plomo afecta el rendimiento del club.

    Publicidad

    En El Pedregal se jugarán nueve partidos, solo tres de ellos serán al mediodía durante el Clausura 2024 de la Liga MX, una reducción significativa en comparación a otros torneos.

    “Creo que el horario de las 12 es algo clásico de Pumas, nos quedan pocos partidos a ese horario y hay que sacarles esa ventaja”, dijo Ulises Rivas en su momento previo al arranque del semestre en el futbol mexicano.

    Sin embargo, en algunos casos pareciera que ese horario es un factor a favor del cuadro de la UNAM frente a sus rivales, pues merma el rendimiento físico de los futbolistas que no están habituados a jugar bajo el sol del mediodía.

    En el Clausura 2019 se jugaron ocho encuentros de ocho a las 12. Cinco años después, FC Juárez ya enfrentó estas condiciones en la fecha inaugural y Pumas ganó 1-0; Puebla en la Jornada 6 y Tijuana en la Fecha 11 serán los rivales que aún les queda sufrir las inclemencias del histórico horario de los universitarios.

    “El consejo más importante que a mí me gustó fue que me dijeron, si te sientes cansado, el rival se siente más, si a ti te está pesando el partido, a rival le está pesando más”, indicó por su parte Memo Martínez, refuerzo de Pumas para el Clausura 2024 de la Liga MX.

    De los últimos 100 juegos de Liga y Liguilla en casa, 62 fueron a las 12 del día y 38 por la tarde-noche. Jugando a las 12 el saldo es de 32 victorias, 18 empates y 12 derrotas; es decir, de 186 puntos, los felinos sumaron 97.

    En duelos a partir de las 4 de la tarde se jugaron 38 con un récord de 10 triunfos, 17 empates y 11 derrotas, de 114 puntos, Universidad sumó 47, a decir de Rodrigo Celorio para TUDN.

    Publicidad

    En los últimos cinco torneos los capitalinos jugaron 18 partidos en la tarde-noche alcanzando el 51.8 por ciento de los puntos, mientras que en el tradicional horario el 61.1 por ciento en 24 partidos, números muy similares.

    Pumas experimentará juegos en la tarde-noche en sábado y domingo con la intención de que sin importar horario, el Estadio Olímpico de C.U. continúe como la fortaleza de los azul y oro.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo