CIUDAD DE MÉXICO.- Nueve minutos bastaron. Un irreconocible Cruz Azul marcó tres goles tempraneros para conducirse a la victoria por 5-0 sobre Pachuca, en la Jornada 11 del Clausura 2018.
¿Fue el coaching? Un irreconocible Cruz Azul le pintó 'manita' al Pachuca
Cruz Azul aplastó 5-0 a Pachuca para ganar su primer partido en casa de este torneo, en la semana que iniciaron un trabajo de motivación grupal.
'La Máquina', que no hallaba el rumbo en casa durante este torneo, marcó tres goles en los primeros 10 minutos de este partido, en una cancha en la que solo habían marcado uno en los cinco duelos anteriores, para terminar pintándole la manita a su rival.
Y lo hicieron en la semana que iniciaron un trabajo mental en grupo para tratar de revertir la mala primera mitad de temporada.
Primero, al minuto 3, cuando Walter González tomó un balón en el callejón de área, se quitó a un rival y fusiló a Alfonso Blanco.
Al 8', Édgar Méndez centró por derecha y Felipe Mora se adelantó a Alexis Peña para rematar, pero fue el defensa de los Tuzos el que terminó por mandar el balón a sus redes.
Y no habían pasado ni 90 segundos cuando Ángel Mena aprovechó que la defensa de Pachuca estaba mal colocada para rematar solo en el área y poner el tercero en la frente de los Tuzos.
El resto de la primera parte se niveló, pero el dominio de los celestes se mantuvo patente. El Estadio Azul vivió una fiesta que desconocía en lo que va de 2018 y en la era Caixinha.
El único aplauso que se llevó Pachuca fue por la entrada de Christian Giménez. El último ídolo de 'La Máquina' fue recibido con una sonora ovación de pie por los aficionados de su exequipo al ingresar de cambio.
Los Tuzos poco pudieron hacer para revertir la inercia. De hecho, un contragolpe al 66' le dio a Edgar Méndez su merecido, luego de una asistencia y ser la constante pesadilla de la zaga rival, puso el 4-0.
Y Mena le pintó la 'manita' a los Tuzos con el enésimo error de la defensa visitante y un potente disparo que se metió al ángulo, donde Alfonso Blanco solo posó para la cámara con su lance.
¿Habrá sido la visita de Ignacio Trelles, el jueves pasado, su amuleto? ¿El trabajo de coaching? ¿O que simplemente Cruz Azul jugó con la intensidad que le pedía su afición?
Apenas brinca de la posición 15 a la 14 del torneo, la Liguilla aún no se ve cercana, pero el ánimo será otro en La Noria. Lo que haya sido, 'La Máquina' pitó como hacía mucho no podía.