Cruz Azul y León tuvieron todo para una feria de goles en el Estadio Azul, pero terminaron firmando un empate sin goles por la Jornada 3 del Clausura 2018.
Cruz Azul y León se perdonan mutuamente, pero siguen invictos en el Clausura 2018
En un partido de ida y vuelta en la capital, Cruz Azul y León fallaron incansablemente en el arco opuesto y empataron sin goles en la Jornada 3.
El primer tiempo se jugó al ritmo que quiso León, particularmente por las constantes llegadas por las bandas de Elías Hernández y Andrés Andrade. Precisamente el "Rifle" tuvo una cercana poco después del cuarto de hora, pero cruzó demasiado su disparo al arco.
Minutos después, Elías Hernández tuvo la suya. Con Jesús Corona fuera de acción y el arco prácticamente abierto, buscó el segundo poste, pero un atento Enzo Roco sacó el balón de la línea con un cabezazo y ahogó el grito de gol de 'La Fiera'.
Y antes de la media hora, el 'Rifle' tuvo otra, entró con balón dominado al área, pero entre un leve empujón de Julio César Domínguez y la salida de Jesús Corona, desvio su disparo.
Para la segunda mitad, Cruz Azul niveló las acciones, pero los 'Esmeraldas' no dejaron de ser peligrosos. Felipe Mora tuvo una oportunidad de oro frente al arco, pero prendió mal una volea y todo quedó en suspiros para los 'Cementeros'.
Elías Hernández volvió a mostrarse peligroso en el área enemiga, recibió un pase largo, lo bajó como crack... Y definió como novato al mandar el esférico a las gradas.
Después Cruz Azul tuvo un par de oportunidades interesantes, primero con Adrián Aldrete, quien prendió una volea con mejor técnica que la de Mora de minutos atrás, pero con dirección errada.
Y luego cuando Enzo Roco llegó a cabecear solo en un tiro de esquina y desvió demasiado el balón.
Un dubitativo William Yarbrough estuvo cerca de entregar el partido, pero él mismo corrigió el error: tras un mal despeje, atajó un disparo peligroso de Ángel Mena.
Cruz Azul llegó a cinco puntos, mientras que León, si bien mantiene el invicto, sí perdió la marca perfecta al tener siete puntos de nueve disputados.