Luego de darse a conocer que la UIF congeló las cuentas de Guillermo y Alfredo Álvarez, por sospecha de lavado de dinero, la Liga MX dio su postira mediante un comunicado, donde asegura no haber recibido ninguna información por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera.
Liga MX da postura sobre cuentas congeladas a Cruz Azul
La UIF investiga lavado de dinero de los hermanos Álvarez, a petición de dos particulares.
"La LIGA MX no ha recibido hasta el momento notificación o reporte alguno sobre investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Inteligencia Financiera. Para la Presidencia de la LIGA MX, y acorde al marco legal de nuestro país, los ciudadanos cuentan con la presunción de inocencia como una condición fundamental".
Asimismo, señaló que cooperará con todo lo que la UIF pida para facilitar la investigación al dueño de Cruz Azul y estará pendiente de lo que ocurra en el caso para saber su desarrollo.
"La Presidencia se mantendrá atenta al desarrollo de las presuntas investigaciones difundidas en la prensa que pudieran ser relevantes para el desarrollo de la LIGA MX y de sus integrantes. La Presidencia de la LIGA MX, como ha demostrado y ha sido de conocimiento público, reitera su plena disposición a colaborar con las distintas autoridades, preservando siempre el respeto a la legalidad y a los derechos fundamentales".