Diego Godín, exdefensor uruguayo que militara en el futbol de Europa por más de 10 años, confesó que pudo ser refuerzo del América en 2022 cuando el técnico argentino Santiago Solari estaba al frente del equipo y fueron temas burocráticos los que impidieron que se diera su llegada a la Liga MX.
Diego Godín pudo ser refuerzo del América: “Lamentablemente no se dio”
El exdefensor uruguayo confesó que fue sondeado por las Águilas en 2022 con Santiago Solari como técnico, pero por “razones burocráticas” no fichó.
“En enero de 2022 me llamaron, me estuvo sondeando América, creo que en ese momento estaba (Santiago) Solari, pero por tema de tiempo y razones burocráticas no se dio, yo tenía que firmar rápidamente para un equipo, se venía una fecha eliminatoria para el Mundial en enero y bueno ahí se cortaron las negociaciones.
“Pero sí, de verdad que en algún momento me sondearon. No se dio, lamentablemente no se dio”, confesó Diego Godín a los medios de comunicación durante un evento comercial en la CDMX, donde afirmó también que México es una potencia mundial.
“México es una potencia mundial. Es un equipo que siempre compite por ganar y salir campeón. Llevaban los últimos mundiales participando, acostumbrados a pasar a Octavos (de Final) y quedar en fase de grupos no es lindo. Esto es cuestión de levantarse y seguir adelante”, recalcó el exinternacional uruguayo en tierras mexicanas.
Diego Godín se retiro del futbol profesional en julio pasado como jugador de Vélez Sarsfield de Argentina debido a que tuvo la necesidad de dedicar más tiempo a su familia. Como profesional debutó con el club uruguayo Cerro y luego pasó al Nacional. En Europa jugó para Villarreal, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Cagliari; además de Atlético Mineiro y Vélez Sarsfield.