Fernando Ortiz, técnico de América, consideró que si hay alguien necesitado para ganar en el Clásico Capitalino de este sábado es Pumas, algo que, a su juicio, puede favorecer a su equipo para buscar el triunfo en el Estadio Azteca.
Liga MX: Ortiz cree que necesidad de Pumas puede favorecer al América
El DT de los azulcrema considera que los universitarios tienen qué arriesgar pero que las Águilas no jugarán solo 'con playera o la historia'.
"Que quede claro que no nos da lo mismo, al contrario, debe ser la máxima tensión debido a que es un Clásico nacional, salimos de la misma manera que en la primera fecha. Si alguien tendría qué arriesgar considero que es Pumas por puntos.
"Nos puede favorecer, sí, porque todos los partidos que hemos enfrentado y el rival ha jugado de manera que podemos aprovechar, sí, ante la necesidad puede ser favorable para nosotros pero si sacamos la teoría previa se puede presentar un partido abierto", agregó el 'Tano'.
El estratega argentino señaló también que en América no se pararán ante Pumas a ganar solamente con la playera o la historia del equipo, además que refirió que la renovación de su contrato no es algo que le tenga en mente de cara al cierre de la Fase Regular de la Liga MX.
"La misma palabra de Santiago (Baños) es la verdad, no hay nada qué esconder, no es hoy el enfoque que debemos tener mi renovación, hasta el 10 de junio sigo siendo el DT de América, a mí no me preocupa, lo que dijo Santiago es así, no hay nada qué esconder, se llegará a un acuerdo o no pero el enfoque está mañana a las 9 de la noche".
LO QUE FERNANDO ORTIZ NO QUIERE QUE ESCUCHE HENRY MARTÍN
El técnico de América señaló también que el delantero Henry Martín ha trabajado bien en los últimos días, aunque no lo arriesgará si no está listo para encarar el Clásico Capitalino, algo que, ya sabe, no le gustaría mucho al yucateco, según confesó.
"Henry ha trabajado los días que lo hemos exigido, estos últimos dos, es la verdad, ha respondido bien...pero no voy a arriesgar a ningún jugador sin importar quién sea porque si Dios quiere estamos avanzados para enfrentar lo más importante, cuando (Henry) escuche esto me va a agarrar de a pedo pero mañana voy a decidir".