La Liga MX se pronunció luego de que personajes como el jugador Mesut Özil y la actriz Eva Longoria, quienes son parte del nuevo grupo de inversionistas del Club Necaxa, ofrecieran el uno por ciento del equipo en subasta a través de NFT (por sus siglas en ingles Token no Fungible).
Liga MX desaprueba subasta del Necaxa por NFT
El nuevo grupo de inversionistas encabezados por Mesut Özil y Eva Longoria quiere vender el uno por ciento de las acciones por tokens.
En un comunicado la Liga MX y la FMF desaprobaron dicha acción al asegurar que “la participación accionaria directa o indirecta de un club de la Liga MX no está sujeta a ningún tipo de intercambio, o compra por ningún medio o forma de pago (incluidos los NFT’s), distinto a los reconocidos previamente en nuestros reglamentos".
Y es que el nuevo grupo de dueños dejó en claro que el token del Necaxa no estará sujeto a dilución o futuras llamadas de capital, y que puede ser transferible, a lo que reaccionó la Liga MX.
“De acuerdo con nuestra normatividad, los certificados de afiliación no pueden ser traspasados ni modificados bajo ninguna figura distinta a la de la aprobación expresa de la Asamblea de la Liga MX y confirmación del Comité Ejecutivo y/o de la Asamblea General de la Federación Mexicana de Futbol conforme a nuestros reglamentos”, se lee en el boletín.
“Cualquier cambio o adición directa o indirecta de accionistas (sin importar la forma jurídica de que se trate) se considerará como una sustitución de certificado de afiliación y por lo tanto estará sujeto al cumplimiento de los requisitos anteriormente descritos”, se añadió.
El pasado 24 de mayo la Asamblea de la Liga MX autorizó la venta del 50 por ciento del Necaxa a inversionistas extranjeros; el otro 50 por ciento aún es de Ernesto Tinajero.
Además de Özil y Longoria, la modelo Kate Upton, el beisbolista de los Houston Astros Justin Verlander, el jugador del Miami Heat Victor Oladipo, el esquiador campeón olímpico Bode Miller y los exbasquetbolistas Richard Hamilton y Shawn Marion, son parte del nuevo grupo de dueños de los Rayos del Necaxa.