Para Gustavo Lema, las posibilidades de Pumas, en el Clausura 2024 serán amplias, siempre y cuando no sufran bajas inesperadas, ya que cuentan con un plantel un tanto ajustado y no tan profundo como Tigres, Monterrey y América.
Gustavo Lema habla del potencial de Pumas en el Clausura 2024
El director técnico de Pumas, Gustavo Lema, considera que los universitarios deberán evitar bajas para llegar lejos en el Torneo Clausura 2024.
Ya con el antecedente de la lesión de Funes Mori, el DT del cuadro universitario sabe que la única forma de competir con esos planteles es tener lo mejor a su disposición.
"Depende de un montón de factores y no es por esquivar la pregunta, si tenemos la cantidad de lesiones o accidentes que tuvo Monterrey o América el torneo pasado no podemos competir, Monterrey compitió hasta el final, en situaciones normales ya arrancamos atrás con lo del Melli (Funes Mori), es competencia y confiamos en nuestras fuerzas".
Tras la salida de Antonio Mohamed de la dirección técnica de Pumas, su auxiliar técnico, Gustavo Lema, fue invitado a tomar su lugar, situación que de alguna manera puso en predicamento al ahora estratega auriazul.
"No lo esperaba, no sentía la necesidad, por el tema vocacional, el lugar que me daba Tony me cubría todas esas expectativas, veía que no habíamos llegado al techo a pesar de todos los logros y que hay un recorrido y que todo lleva un tiempo", declaró.
Sobre la forma en que se decidió a tomar la propuesta de los universitarios para continuar el proyecto, Lema contó un poco del apoyo que recibió por parte del Turco para que sucedieran así las cosas.
"La primer respuesta fue no y Tony me empujó, me dijo, todos los argumentos que vos me diste hoy en la mañana para para que yo continuara, ahora te los doy a vos, la armonía, el club, la institución, la posibilidad de continuar, fue una generosidad grande y lo tomé con mucha naturalidad".
Sobre los movimientos que se dieron en Pumas de cara al Torneo Clausura 2024, Lema lamentó que la lesión de Funes Mori ya lo obligue a tener que jugar con un solo delantero, pues Guillermo Martínez es el único punta nominal que en este momento tiene a disposición.
"Cambian por obligación, me gusta que cambien por gusto, por características lo pueden hacer (jugar juntos), lo mostraron en San Luis y en las prácticas, son dos centro-delanteros con mucha movilidad, de sacrificio, rebotan bien, llegan bien, se pueden hacer montón de cosas con ellos, pero hay otros jugadores que pueden hacer cosas, tenemos variantes", puntualizó, todo antes de enfrentar a Necaxa en la Jornada 4 del Clausura 2024 y luego a Tigres el fin de semana.