La Liga MX busca incrementar más el tiempo efectivo de juego y todo arrancará en el Campeón de Campeones que disputarán Atlas y Cruz Azul este domingo en Los Angeles.
Se inaugurarán las nuevas medidas de tiempo efectivo a lo NFL
Las mismas comenzarán en el Campeón de Campeones y van dirigidas a saques de meta y de banda.
Principalmente estos ajustes se realizarán tanto para los saques de meta de los porteros/jugadores, así como para los saques de banda que realizan los futbolistas.
A través de un comunicado de prensa, se dio pocos detalles de las nuevas medidas en conjunto con la Comisión de Árbitros para la temporada entrante en el futbol mexicano.
"En cumplimiento del mandato de la pasada Asamblea de Clubes, el presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, presentó a los 18 Clubes el reforzamiento de las medidas y sus etapas, para seguir incrementando el tiempo efectivo de juego en el futbol.
"En una cordial reunión de trabajo en la ciudad de Los Ángeles, explicó que estas medidas se concentrarán en saques de meta y saques de banda, lo que beneficiará a los aficionados y espectáculo en los siguientes puntos: Más tiempo efectivo de juego, Partidos más dinámicos, Mejores condiciones para el espectáculo y Profesionalización y competitividad".
Esta medida se dio a conocer desde el pasado 23 de mayo y se estipuló que habrá sanciones a quien retrase el partido, sin que se hayan dado a conocer todavía.
"Determinamos junto con la comisión de árbitros las sanciones. En enero incorporaremos los demás supuestos de reanudación de juego. Esto influirá en más minutos de juego”, agregó.