Chivas fue sancionado con una multa y el veto a su grupo de animación luego de que un grupo de aficionados del equipo recibiera de manera hostil al camión de Tigres rumbo al Estadio Akron instantes previos a la Final del Clausura 2023 de la Liga MX que tuvo como resultado varios cristales rotos del transporte sin que hubiera heridos por parte de jugadores e integrantes del conjunto felino.
Multan a Chivas tras la agresión de sus aficionados al camión de Tigres previo a la Final
La Disciplinaria de la Liga MX sancionó económicamente al Rebaño y vetó a su grupo de animación luego de que varios de sus aficionados rompieran los cristales del camión rival.
La Comisión Disciplinaria “ha decidido sancionar al Club Guadalajara, toda vez que transgredió el artículo 48 del Reglamento de Sanciones de la FMF, el cual establece que el Club local es responsable de la conducta impropia de los Grupos de Animación y el público en general que asista a los Estadios en ocasión de los partidos oficiales y amistosos organizados por la FMF o Torneos internacionales de Confederaciones o FIFA.
“Por lo anterior, se sanciona económicamente al Club Guadalajara, y, se le prohibirá el acceso a su Grupo de Animación en el siguiente partido oficial que dispute como local en el Torneo Apertura 2023”, se lee en el comunicado emitido por la Liga MX la tarde de este martes.
Chivas volverá a la pretemporada el próximo 12 de junio para estar listo en el inicio del Apertura 2023 de la Liga MX el 30 de junio, aunque aún sin darse a conocer el calendario ni la fecha exacta en la que el Guadalajara tendrá su partido debut como local.