El defensa de Cruz Azul, Juan Escobar es actualmente un indiscutible titular de la defensa, aunque confesó que cuando llegó en el Apertura 2019 tuvo que hacer trabajo extra para estar al nivel de las exigencias en la Liga MX.
Liga MX 'obliga' a Juan Escobar a mejorar su físico
Desde que llegó en el Apertura 2019, Juan Escobar vio las diferencias entre la Liga MX y Paraguay, por lo que tuvo que mejorar en muchos aspectos para competir.
“Llegué acá y me parecieron todos rápidos, todos fuertes, tuve que meterle al ‘gym’, hacer trabajo diferente, quedarme aquí después de los entrenamientos y así tratar de agarrar el nivel de acá. Ahora creo que ya estoy nivelando o estar mejor si es posible”, expresó en entrevista con la La Liga MX.
En esta etapa que lleva portando la camiseta celeste, Escobar ha anotado ya siete goles, pese a que no es su posición, ya que destacó que siempre se ha exigido ser de los mejores en sus equipos.
“Siempre fui un poco exigente conmigo, físicamente nunca quiero perder, en la pretemporada trato de ser el mejor siempre y creo que me ayuda eso me ayuda bastante, desde chico he tenido esa mentalidad”, indicó.
Incluso, determinó que no está cerrado a una posición y está a las órdenes de lo que cada uno de los entrenadores requiera en el terreno de juego.
“Quiero ser el mejor en mi puesto, igual si me toca de lateral o de central, estoy tratando de dar lo mejor”, puntualizó.