Se revelaron detalles del porqué la Liga MX decidió reprogramar el partido entre FC Juárez y Puebla tras la sorpresiva y lamentable muerte de Diego ‘Puma’ Chávez la madrugada del miércoles.
Liga MX prioriza lado humano por muerte de Diego Chávez: “FC Juárez está tocado”
El plantel de Bravos está "golpeado y "sin ánimos" para jugar, por eso se reprogramó el partido ante Puebla.
De acuerdo con información de Gibrán Araige, reportero de TUDN, la Liga MX, a través de su presidente Mikel Arriola, estuvo en constante comunicación con la directiva de Bravos para conocer cómo se encontraba el plantel tras el fallecimiento del delantero de 28 años.
Araige señala que en Juárez “el grupo está golpeado y tocado” y que “el ánimo no está para pensar en un partido de futbol”, es por ello que Arriola y la Liga MX optaron por “priorizar el lado humano” y aplazar el partido correspondiente a la Jornada 7 del Clausura 2024.
FC Juárez y Puebla se iban a enfrentar el próximo sábado 17 de febrero a las 17:06 horas tiempo del Centro de México, 18:06 horas tiempo del Este, en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
“La nueva fecha para este encuentro quedará pendiente por definir y se informará en tiempo y forma”, señaló la Liga MX en el comunicado que publicó este jueves.
La muerte de Diego Chávez conmocionó al futbol mexicano. De acuerdo con la Fiscalía de la Zona Norte del estado de Chihuahua, el delantero murió en un accidente automovilístico en Ciudad Juárez.
Bravos marcha en el último lugar del Clausura 2024 con dos puntos tras dos empates y cuatro derrotas.
A la espera de que la Liga MX anuncie la nueva fecha del partido ante Puebla, FC Juárez reanudará actividad el próximo viernes 23 de febrero cuando reciba a Rayados en la Jornada 8.