Ante la aparición de la variante de COVID-19 Omicrón, que tiene en jaque a varias Liga deportivas, la Liga MX anunció un reforzamiento de sus protocolos, los cuales incluyen la realización de pruebas con mayor frecuencia, cada siete días en lugar de cada 10, así como que todo futbolista que regrese de un periodo vacaciones deberá ser sometido de forma inmediata a un test antes de incorporarse a sus actividades.
Liga MX detalla en qué casos se podrán reprogramar partidos
La Liga MX anunció que hará pruebas cada siete días en lugar de cada 10.
Asimismo, se explicó en qué casos un encuentro puede ser reprogramado por tener muchos casos positivos de COVID-19.
"En términos de reprogramación de partidos, si un club tiene entre 7 y 10 jugadores registrados en la categoría con casos positivos, su partido podrá ser reagendado dentro de la misma misma y sólo se podrá reprogramar un partido para otra semana si el club tiene 10 o más jugadores positivos de COVID-19", se lee en el boletín emitido por la Liga MX.
El uso de cubreboca seguirá siendo obligatorio. Se exhortó a guardar sana distancia, utilizar gel y esterilizar con frecuencia.
"Con respecto a los aforos en los estadios, será a través de las mesas de sanidad de cada entidad que se establecerán los porcentajes permitidos", agrega el comunicado de prensa.