Pumas UNAM

    Rogelio Funes Mori busca sumarse a los argentinos que dejaron huella en Pumas

    La llegada del Mellizo se puede añadir a los jugadores argentinos que enamoraron a la afición del conjunto de la UNAM.


    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.

    La llegada de Rogelio Funes Mori a Pumas resonó en el mercado de invierno de la Liga MX, luego de dejar a Rayados de Monterrey, donde se convirtió en el máximo goleador histórico del club para ahora tratar de dejar huella en el conjunto de la UNAM tras la salida de Juan Ignacio Dinenno.

    Publicidad

    Son varios los argentinos que han dejado una huella imborrable en el cuadro auriazul a lo largo de su historia y el Clausura 2024 puede ser el inicio de un nuevo legado.

    Alberto Etcheverry llegó de Irapuato para la temporada 1963-64 y 12 meses le bastaron para quedar campeón de goleo, con 20 tantos.

    Uno de los más queridos fue Bruno Marioni. El Barullo consiguió el título de Liga en el Clausura 2004 y fue campeón de goleo, igualado con Andrés Silvera en ese mismo certamen después de 34 goles en 57 partidos disputados.

    "Es un orgullo, es una satisfacción, es una responsabilidad y estoy muy agradecido porque es una gran oportunidad para mi vida, estoy orgullo de pertenecer a esta institución", dijo en su momento Bruno Marioni.

    Martín Bravo llegó en 2008; la Rata cuenta en su palmarés con dos cetros de Liga: Clausura 2009 y 2011. Se trata del décimo mejor anotador en la historia del conjunto estudiantil, marcando 60 goles en 211 encuentros, siendo el argentino con más partidos con la playera de universidad nacional.

    En 2013, Ismael Sosa llegó de Universidad Católica en transferencia definitiva. El Chuco anotó 39 goles en 112 encuentros con los del Pedregal.

    "Siempre mi ilusión fue volver al club más que nada por el cariño de la gente, por cómo me trataron y cómo se fueron dando las cosas pero bueno, también en el camino se van dando las cosas así y la verdad estoy contento acá.

    “Ojalá el día de mañana se dé la posibilidad de volver a Pumas y sin problemas", comentó Ismael Sosa, actual jugador del Ñublense de Chile.

    Publicidad

    Juan Ignacio Dinenno anotó 60 goles para igualar a Martín Bravo en el top 10 histórico y terminó con dos subcampeonatos: en Liga, cayendo ante León y en Concacaf contra Seattle Sounders.

    "Este club para mí es mucho, no sé cuánto más voy a estar y cada día que estoy acá lo disfruto y entrar al top 10 con la calidad de jugadores que han pasado por acá no tengo palabras", indicó ‘El Comandante’ Dinenno.

    Ahora es turno de Rogelio Funes Mori, quien tendrá la obligación de cargar con el peso ofensivo y acercar a Pumas a la ansiada octava estrella de Liga.

    En alianza con
    civicScienceLogo