Tras los episodios de violencia en los estadios de Tijuana y Mazatlán en la Jornada 16 del Clausura 2023, la Liga MX tomó cartas en el asunto y decidió sancionar y advertir a ambos equipos de un potencial veto.
Liga MX sanciona a Tijuana y Mazatlán y advierte de posible veto tras brotes de violencia
Las trifulcas suscitadas en el Estadio Caliente y Kraken en la Jornada 16 no pasaron desapercibidas para la Comisión Disciplinaria.
La Comisión Disciplinaria dio a conocer las sanciones por medio de sus boletines en el que Xolos salió peor parado, ya que tendrá que pagar una multa económica y no podrá contar con su grupo de animación en los próximos tres partidos oficiales como local.
"Esta Comisión ha decidido sancionar económicamente, además un Aviso de Veto y 3 (Tres) Partidos de Suspensión como local para su Grupo de Animación al Club Tijuana, toda vez que transgredió el artículo 48 del Reglamento de Sanciones de la FMF, el cual establece que el club local es responsable de la conducta impropia de los Grupo de Animación y público en general", se lee en el comunicado.
Por su parte, los Cañoneros también recibieron una sanción económica y la advertencia de un posible veto si la violencia continúa en su inmueble.
Los Xolos visitarán Puebla en la última jornada del Clausura 2023, mientras que Mazatlán, ya eliminado de la campaña, buscará hacerle la maldad a las Chivas en el Estadio Akron.