Santos Laguna quebró un par de rachas, la propia tras ganar su primer partido en el TSM desde marzo pasado por 2-1 y la de arrebatar el invicto al líder del Apertura 2023 de la Liga MX, Chivas, con todo y una extraordinaria noche de Miguel ‘Wacho’ Jiménez en la portería del Rebaño dentro de la Fecha 6.
Santos Laguna quita el invicto al líder Chivas con goles de Brunetta y Vergara
Los Guerreros consiguieron su primera victoria en el TSM desde marzo pasado y con todo y que ‘Wacho’ Jiménez había tenido una noche extraordinaria.
Apenas con 11 minutos de juego, Gilberto Orozco puso a temblar a todo Chivas con una falta por detrás sobre Juan Brunetta cuando escapaba para un mano a mano con ‘Wacho’ Jiménez y oportunidad clara de gol que le hizo acreedor de una tarjeta roja provisional, pues fue anulado tras revisión por posición adelantada del capitán de Santos Laguna.
Antes, Alexis Vega había sorprendido con un tiro libre directo que obligó a Gibrán Lajud a redoblar esfuerzos para ‘escupir’ la pelota a dos manos y mantener el 0-0 en la pizarra ante lo que pudo ser la primera gran sorpresa del encuentro.
En la recta final del primer tiempo, Alan Cervantes estuvo a punto de inaugurar el marcador con un trallazo para que Miguel Jiménez ‘volara’ para desviar el esférico, pero en la caída quedó dolido y debió ser atendido por las asistencias médicas tras llevar todo su peso sobre el hombro izquierdo.
Dos minutos después demostró que lo del hombro solo fue un susto luego de hacer una nueva atajada, ¡tremendo lanzamiento!, tras un remate potente en el área en una reacción brava y de puros instintos felinos.
Fue en el segundo tiempo que finalmente los Guerreros lograron doblegar a ‘Wacho’ Jiménez luego de que Duván Vergara condujera la jugada para que Harold Preciado rematara por derecha y el portero de Chivas hiciera un atajadón, pero la pelota quedó viva para que llegara de atrás Juan Brunetta para mandarla guardar.
El gol, apenas a los 56’, dio tremenda inyección anímica a los albiverdes para que se lanzaran al frente con más confianza en busca de aumentar la ventaja frente al líder de la competición, que esta vez fue nulificado y la muestra fue un remate de cabeza de Alexis Vega sin colocación que solo ‘congeló’ Lajud minutos más tarde.
La cuenta no estaba concluida aún, pues una falla en la zaga regaló una pelota a Duván Vergara para que condujera el esférico y sacara potente trallazo fulminante que pintó el 2-0 a favor de los Guerreros.
El juego, en la recta final, fue en crescendo luego de una falta de Lajud sobre Daniel Ríos en el área que se decretó como penal ante la duda pero que hizo efectivo Roberto ‘Piojo’ Alvarado a seis minutos del 90’ y el juego tomó otro color e incluso acabó con los ánimos calientitos y con la expulsión de Alexis Vega en tiempo de compensación y con la rabia de Paunovic a flor de piel.
Santos Laguna aún tiene un duelo pendiente de la Jornada 5 frente a Tigres el cual saldará el próximo miércoles 30 de septiembre en el Volcán, mientras que Chivas recibirá a Rayados el domingo 3 de septiembre, partido previo al Clásico Nacional frente al América.