Francisco Suinaga, presidente del Toluca, señaló que la queja interpuesta ante la Comisión Disciplinaria de la Liga MX por la presunta agresión verbal de Ángel ‘Rambo’ Sosa, directivo del Querétaro, tras el partido de la Jornada 12 del Apertura 2023 es para dejar un antecedente del respaldo del equipo hacia sus jugadores.
Toluca respalda a Tiago Volpi tras bronca con directivo del Querétaro
El presidente de los Diablos, Francisco Suinaga, dijo que la queja ante la Disciplinaria es para “no hacer más grande lo que pasó”.
“La situación está por los medios correspondientes, se trata de no hacer más grande lo que pasó ni de incendiar a nadie y nos conducimos por donde tenemos que hacerlo y nada más, no se trata de crucificar ni nada, evitar que potencialmente pueda crecer un evento de esos.
“Total (respaldo al jugador), la acción y posición del club es única y exclusivamente para salvaguardar a los jugadores, mandarles un mensaje que estamos con ellos aunque no estemos en la cancha, nada más”, indicó el jerarca de los Diablos Rojos.
Tiago Volpi reaccionó de manera violenta luego de ser aparentemente provocado por el directivo de los Gallos de Querétaro luego de la derrota de éste frente al Toluca en el Estadio Nemesio Diez el domingo pasado.
La Comisión Disciplinaria abrió una carpeta de investigación contra ‘Rambo’ Sosa a petición del conjunto escarlata a espera de una determinación del organismo para conocer una posible sanción hacia el directivo de los Gallos.
Francisco Suinaga habló previo a la investidura en el Salón de la Fama del Futbol en Pachuca, Hidalgo, este martes, un evento del cual dijo que es una buena oportunidad para reconocer a grandes leyendas de este deporte.
“Creo que estos eventos suman al futbol y es una oportunidad para muchos de volver a recordarlos, pero sobre todo el reconocimiento que va a ser muy bueno”, indicó el directivo del conjunto mexiquense.