Tigres obtuvo un triunfo contundente tras golear 5-0 a Querétaro en el Volcán dentro de la Jornada 7 del Apertura 2023 de la Liga MX y con lo cual le permitió acabar la jornada sabatina como líder del torneo.
Tigres salta al liderato del Apertura 2023 tras golear a Querétaro
Raymundo Fulgencio hizo doblete, Gignac su gol 191, Juan Pablo Vigón anotó por segundo partido consecutivo y Nico Ibáñez hizo la 'manita' en el Volcán.
Los felinos llegaron a 14 puntos pero con diferencia de ocho goles, un tanto más que FC Juárez que el viernes se había colocado de manera parcial en la cima de la tabla de posiciones. Atlético de San Luis y Chivas aún pueden superar a los de la UANL si ganan este domingo.
Raymundo Fulgencio hizo doblete en el primer tiempo, al 11’ y al 40’, éste a pase de Gignac y quien marcó el 3-0 y su gol 191 con Tigres sobre el minuto 49 tras un cobro excelso de penal, por lo que puede llegar a las 200 anotaciones este mismo semestre si mantiene su inercia goleadora.
Juan Pablo Vigón, quien entró de cambio a la media hora de juego por el lesionado Sebastián Córdova, hizo el 4-0 sobre el 56’ e incluso también pudo lucir un doblete en la pizarra pero echó por un lado su disparo a pase de Gignac con mucho tiempo por jugar, falla que ameritó esconderse en su playera.
Vigón, además, marcó por segundo partido consecutivo luego de su doblete en la fecha pasada en el triunfo por 3-2 ante Santos Laguna también en el Estadio Universitario y como parte de la jornada doble de la Liga MX.
No conformes con las cuatro anotaciones, Tigres quiso aumentar su cuota goleadora, tan importante en definiciones como su posición en la tabla por diferencia de goles, que Gignac estuvo cerca de hacer el tanto 191 con un cañonazo que desvió de forma heroica el portero Fernando Tapia.
Pero no conformes con eso, Tigres hizo la ‘manita’ a Querétaro con una anotación con disparo cruzado de Nico Ibáñez, que no anotaba desde la Fecha 1 del Apertura 2023 en el empate en casa con Puebla.
De esta forma, Tigres sigue con paso invicto como local en el torneo, mientras que los Gallos registran tres derrotas consecutivas con la ventaja del receso por la Fecha FIFA y que tras la reanudación jugará dos partidos seguidos como local ante Puebla y América, juego pendiente.