Tras la sanción sin precedentes a Nahuel Guzmán, la Liga MX continúa tomando cartas en el asunto tras los hechos ocurridos en el Clásico Regio Rayados vs. Tigres y vetó a dos aficionados que agredieron lanzando objetos desde las gradas.
Liga MX veta a dos fans de por vida tras conducta inapropiada en el Clásico Regio
Un aficionado de Tigres que orinó en el Estadio BBVA y una fan de Rayados que bañó de cerveza a Gignac habrían sido los castigados.
Las dos personas no podrán ingresar a ningún estadio de la Liga MX luego de que se les bloqueara el FAN ID. Los fans fueron reconocidos gracias a videos que se hicieron viral en redes sociales y al circuito cerrado del Estadio BBVA.
Se cree que los castigados fueron una aficionada de Rayados, que bañó de cerveza a Gignac al término del partido, y un fan de Tigres que fue captado orinando un vaso para después aventarlo desde la parte alta del estadio.
Sin excusas, bloqueamos de manera inmediata el FAN ID de las personas que durante el Clásico Regiomontano agredieron lanzando objetos desde la tribuna: no podrán ingresar a los estadios de la LIGA MX en ninguna de sus competencias. pic.twitter.com/qhOwNWXg2F
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) April 19, 2024
“Tras su identificación, la Liga MX determinó el bloqueo inmediato de dichas personas a través del sistema FAN ID, quienes no podrán ingresar a los estadios de la Liga MX en ninguna de sus competencias.
“La resolución está sustentada en el Capítulo VI del Protocolo Interinstitucional de Seguridad ‘Estadio Seguro’, que hace referencia a las conductas y sanciones contempladas a través de la identificación de las personas vía FAN ID”, comunicó la Liga MX.
Rayados y Tigres empataron 3-3 en uno de los Clásico Regios más memorables en los últimos años, pero lamentablemente se vio manchado por situaciones extracancha.
Nahuel Guzmán fue sancionado con 11 partidos de Liga MX, una multa y con horas de trabajo social después de que fuera captado apuntándole con un rayo láser desde el palco al portero del Monterrey, Esteban Andrada.