Luego de que Atlas goleara a Tigres en el Jalisco y América regalara el empate a Pachuca en la ida de Semifinales de Liga MX, las fallas de Águilas y universitarios pesan más que nunca de cara al partido de vuelta, donde un gol puede hacer la diferencia entre quedar eliminados o avanzar a la Final.
¡Imperdonables! Las fallas que tienen a Tigres y América en el limbo
Diego Valdés y Gignac, entre otros, tuvieron sus respectivas e inmejorables oportunidades para descontar en las Semis de ida.
GIGNAC FALLÓ LA ÚNICA OPORTUNIDAD QUE TUVO
De las tres fallas más que evidentes de Tigres en el Estadio Jalisco destaca la de André-Pierre Gignac, quien no suele aparecer en este tipo de listados.
Con el marcador en contra de los regios por 2-0, Gignac quedó solo en el área con el rebote del balón tras una jugada accidentada en el área de Atlas. El francés no lo pensó dos veces y de media vuelta conectó el esférico con tanta potencia que terminó por volar su disparo pese a que la portería estaba abierta para el descuento.
Previamente, Yeferson Soteldo había fallado un disparo similar al quedar sin marca frente al arco, pero su control fue ineficiente y alargó el balón para darle tiempo a Camilo Vargas de achicar y tapar su precipitado disparo.
Guido Pizarro también tuvo su oportunidad, aunque podría argumetnarse que fue más la calidad de Vargas que impidió el golazo al ángulo que la falta de calidad del jugador de Tigres, quien al 75' buscó el ángulo más alejado, pero Camilo sacó milagrosamente con los dedos.
VALDÉS Y VIÑAS PUDIERON DARLE EL TRIUNFO A AMÉRICA
En el seugndo duelo de Semifinales entre América y Pachuca, los azulcrema pudieron haberse adelantado en el marcador mucho antes.
Federico Viñas perdonó desde los 6 minutos de juego, cuando Álvaro Fildago le filtró un balón entre dos defensas para dejar a Viñas frente al arco, donde controló en dos tiempos, pero definió de forma pésima al estrellar su disparo en las rodillas de Oscar Ustari.
Pero sin duda la peor falla del partido para América fue el remate de Diego Valdés al minuto 400. Roger Martínez mandó a Fuentes a correr sobre la banda, este alzó la cabeza y centró retrasado para la solitaria llegada de Valdés, quien de primera impactó el balón y lo voló pese a tener a Ustari vencido.
Roger Martínez y el América tuvieron la última oportunidad al 71', luego de que el colombiano quedaa solo sobre la banda tras un cobro de tiro libre indirecto tático. Roger centró al corazón del área, tomando por sorpresa a los centrales de Pachuca, sin embargo, nadie le entendió y por lo mismo nadie cerró la pinza en lo que habría sido el gol de la victoria muy probablemente.